Alcalde Enrique Galindo anuncia el Paseo Esmeralda y la obra magna del Saucito

29 septiembre, 20226:01 pmAutor: Redacci贸nCapital Deportes Municipios Noticias

Destaca tambi茅n Vialidades PotoS脥nas 2.0 donde se tiene la meta de medio mill贸n de metros cuadrados.

Anunci贸 adem谩s la instalaci贸n de los primeros 40 kil贸metros de fibra 贸ptica para conectar la ciudad de manera digital.

Habr谩 m谩s eventos culturales y deportivos para seguir promoviendo la Capital a nivel internacional.

El presidente municipal de San Luis Potos铆, Enrique Galindo Ceballos, anunci贸 para el segundo a帽o de gobierno las obras que establecer谩n el nuevo Paseo Esmeralda, que corre desde el pasaje Zaragoza hasta el Santuario de Guadalupe. Incluir谩 obras de rehabilitaci贸n de calles, del mercado La Merced, del Jard铆n Col贸n y de los alrededores de la calle de Zaragoza y la Calzada de Guadalupe, para recuperar unas de las zonas peatonales m谩s largas del continente.

En una primera etapa, este nuevo atractivo comenzar谩 con la rehabilitaci贸n del pasaje Zaragoza desde la Plaza de Armas; para despu茅s, en una segunda fase, regenerar y rescatar el Mercado de la Merced y sus inmediaciones, y despu茅s renovar el parque infantil del DIF, que se ubica sobre la Calzada de Guadalupe, la cual tambi茅n ser谩 intervenida en sus dos cuerpos de circulaci贸n y adem谩s de incluir fachadas.

Como parte del Paseo Esmeralda, el Palacio Municipal de San Luis Potos铆 se convertir谩 en el Primer Museo de las Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad.

El alcalde Enrique Galindo a帽adi贸 que se llevar谩 a cabo el proyecto Orgullo Saucito鈥 al que adem谩s de elevar como el octavo barrio tradicional en San Luis Potos铆, se realizar谩n junto con el Gobierno del Estado distintas obras para las que ya se cuenta con el presupuesto y se dialogar谩 con los vecinos para arrancar este importante proyecto. Tambi茅n habr谩 m谩s obras en las delegaciones, entre las que destaca el pante贸n municipal en Villa de Pozos.

El presidente municipal de San Luis Potos铆 anunci贸 grandes obras viales para la ciudad, entre las que destaca el paso vehicular Himalaya, la conexi贸n de Hern谩n Cort茅s con 20 de Noviembre, adem谩s de 500 mil metros cuadrados de pavimentaci贸n con el programa Vialidades PotoS脥nas 2.0, en el que la mitad de esas rehabilitaciones ser谩n en calles de distintas colonias.

Igualmente, dio a conocer el XV Festival Internacional Letras en San Luis, del 14 al 18 de noviembre, con 20 multipremiados poetas extranjeros y nacionales; el Gran Fondo Nairo Quintana, del 21 al 23 de octubre, para promover el ciclismo, en el que participar谩n ciclistas amateur, monta帽istas, j贸venes, ni帽as y ni帽os; adem谩s de la Celebraci贸n del 430 Aniversario de la Ciudad con actividades culturales, art铆sticas y tur铆sticas

Comments

comments

Comments

comments