Trabajar desde los cimientos

25 julio, 20179:07 pmAutor: Juan Pablo Moreno GuzmánDeportes

El dueño del varias veces campeón del fútbol amateur Mariscos Jorge, el promotor deportivo, Alejandro Viera Carrizales, destacó que tras el regreso de la competencia profesional a San Luis Potosí, vendrán diversos beneficios, ya que en la capital potosina se vive con vehemencia la pasión futbolera. Señaló que al asociarse los empresarios locales con el equipo español Atlético de Madrid se detonará otra vez la plaza.

Los beneficios se dan en todos los sentidos. Lo más importante es tener fútbol profesional. En el entorno económico se enfatiza la venta de playeras, banderas, comida. En lo social, la gente encuentra un distractor a la rutina laboral. Se puede tener una tarde tranquila con los amigos y la familia.

Viera comentó que la alianza con el club europeo arroja un impacto económico, ya que el balompié cuesta mucho dinero, lo que viene a refrescar las finanzas caseras. El revuelo mediático empuja un proyecto que en el pasado se dejó en el olvido. Ahora hasta el gobierno estatal ha decidido sumarse para buscar patrocinadores, lo que ayudará al equipo a trabajar de manera significativa y lograr una escuadra ganadora, que incidirá para que los hinchas no se retiren.

«Es muy importante el apoyo de los patrocinadores, sin los cuales los equipos bajan el nivel competitivo, ya que no se alcanzan a saldar los compromisos, porque los sueldos son muy fuertes. Incide para que haya instituciones de medio pelo. Los estadios se empiezan a vaciar. Los jugadores emigran a otra plaza donde tengan un respaldo efectivo».

Viera enfatizó que el verdadero desafío se dará en el ámbito deportivo donde se debe trabajar a marchas forzadas, ya que las otras escuadras están constituidas y trabajan con una base. En cambio en la capital se mantiene la incógnita. Hay que laborar desde los cimientos. Tener una estructura y forma, ya que al momento que la gente asiste al estadio, quiere ver algo construido.

Aseveró que se mantiene el ánimo de hacer un equipo competitivo. La directiva asegura que buscarán el ascenso en un lapso muy corto, lo que motiva a soñar con resultados positivos. Incluso, ayuda a fomentar una cantera, que desapareció con el proyecto anterior. Las jóvenes promesas emigraron en busca de oportunidades a Querétaro y Guadalajara. Ahora se retoma la iniciativa. Hubo una gran respuesta cuando se abrieron las visorias para formar las fuerzas inferiores. Se demuestra que en San Luis se vive con fervor el fútbol.

Comments

comments

Alejandro Viera Carrizales Atlético Cimientos Deportes fútbol Jorge Mariscos San Luis

Comments

comments