Las promesas incumplidas del Atlético San Luis

17 agosto, 20207:13 pmAutor: La NoticiaDeportes

Hace más de un año que los directivos del Club Atlético San Luis, comandados por Alberto Marrero, anunciaron remodelar y ampliar el estadio Alfonso Lastras Ramírez, tras ascender al máximo circuito del balompié mexicano. La propuesta quedó en vanas aspiraciones.

El propósito era construir un tercer piso de palcos y una velaria. La nueva zona iba a contar con 40 palcos, de los cuales 24 serían privados. Los 16 restantes se ubicaran en una zona Sport Lounge, donde los asistentes podrían acudir a disfrutar del partido, sin dejar de lado la convivencia, mientras disfrutaban de bebidas, botanas, música y un ambiente familiar.

Con una ampliación de 3 millones de dólares, se tenía contemplado un aforo de 15 mil aficionados más a los 25 mil que el inmueble ya resiste. La iniciativa estaría a cargo de la empresa Marmu Construcciones. Marrero señaló que era un proyecto que consolidaría el equipo en la élite del fútbol mexicano. Las obras concluirían a finales del 2019 e inicios del año en curso. Inclusive los precios de los nuevos palcos ya fueron revelados y oscilarían entre los 3 y 4 millones de pesos.

Pero nada pasó de lo propuesto. Apenas renovaron las butacas del estadio. Crearon la zona  “Hospitalityâ€, que se ubican debajo de los palcos en la zona “antigua†de los medios informativos. La cual fue inaugurada en el partido amistoso que  mantuvo el club local contra el Atlético de Madrid. El sector iba a contar con dj, bebidas y botanas, pero lo cierto, no llega a ser nada fuera de lo convencional, por lo que no despertó el interés deseado entre los aficionados locales. Pudiera contribuir al poco agrado de esta zona a la afición los elevados costos de los boletos para esta zona , que oscila entre los mil y 2 mil pesos, de acuerdo al equipo que juegue como visitante y las circunstancias del partido.

Otro cambio poco relevante fueron las adecuaciones del sitio donde se ubica la prensa, que se hizo en la zona alta, Moctezuma. Es una media luna de asientos y una pequeña parte de concreto para camarógrafo. Los reporteros sufren las inclemencias del clima, debido a que no cuenta con un techo que pudiera protegerlos con sus equipos de trabajo.

También tuvo mínimas remodelaciones el área de la porra local, que tras el altercado en agosto del 2019, cuando se enfrascaron en hechos violentos, los gritones locales con la hinchada de Querétaro. Los directivos optaron por reducir la zona de la “Guerrilla†a poco menos de la mitad y agregaron una especie de jaula, para contener y prevenir disturbios en el futuro.

Si bien, el Alfonso Lastras Ramírez ha sufrido cambios en su estructura por la nueva dirigencia, no se ha cumplido con los proyectos iniciales y de trascendencia. Tampoco se han dado declaraciones recientes de no seguir en pie con los proyectos. Sin embargo  cuándo serán ejecutados los cambios, lo que se complicó por la pandemia, que afectó los estados financieros del fútbol mexicano. El Atlético San Luis recibió en los últimos días, la incómoda noticia de que el Atlético de Madrid, su principal financiador, le iba a retirar los fondos en la temporada que inicia, debido a la crisis mundial que generó la contingencia sanitaria.

Fue un duro golpe al club potosino, ya que tampoco podrá contar con los ingresos del boletaje, promoción de marcas y otros ingresos que se generan en el futbol con público. Ante un escenario adverso, con el sólo oxígeno de patrocinios, pago de televisoras y otros pequeños rubros, es poco probable concluya los tan prometidos y novedosos anuncios estructurales.

Ante la poca posibilidad de concretar los objetivos de remodelación planteados, al cuadro tunero le queda lograr un rol decoroso en el actual torneo, que si bien las posibilidades en este torneo son amplias debido al nuevo formato  donde hasta la posición 12 tiene aspiraciones de clasificar a la liguilla, el cuadro de Memo Vázquez  en sus primeras 5 presentaciones ha demostrado un juego mediano, incluso dejando a deber, por lo que  aunque el torneo aún en joven , se debe priorizar mejorar su accionar para no decepcionar a la afición local.

 

 

Comments

comments

Comments

comments