Daniela Gómez obtiene 2da medalla personal, novena presea para la UASLP en Universiada Nacional

14 mayo, 20197:54 pmAutor: La NoticiaDeportes

Daniela Guadalupe Gómez estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP, obtuvo su segunda medalla dentro de disciplina de Karate Do en la Universiada Nacional 2019 en la categoría libre y con ello le dio la novena medalla a la UASLP.

La joven consiguió un bronce en karate do, dentro de la categoría Open en menos de 54 kilogramos, en una jornada más de la Universiada Nacional 2019 que se celebra en la ciudad de Mérida, Yucatán, actividad que concluirá el próximo 17 de mayo.

Las peleas de karate do han sido muy largas, con jornadas que han dado inició desde las diez de la mañana y que concluyen por la tarde.

La estudiante potosina, se pudo ver muy fuerte, claramente disfrutaba sus combates con la ya característica celebración de festejar cada punto, con la entrega y contundencia que la caracteriza, pues disfruta cada uno de los puntos disputados.

En la etapa de los octavos, la alumna de la Facultad de Contaduría y Administración no tuvo ningún problema para imponerse a su rival que en esta ocasión fue del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) con una puntuación de 8 a 1.

La siguiente rival fue la representante de la Universidad autónoma de Nuevo León (UANL), la institución más fuerte a nivel nacional, pero a la potosina poco le importó esa jerarquía y terminó por vencer en la contienda, con puntuación de 8 a 6.

De esta manera la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, suma ya nueve medallas en la Universiada Nacional 2019, un récord histórico para la institución dado que nunca antes se había logrado está cantidad de preseas.

Además dentro de la misma disciplina de Karate Do, el joven alumno de la Facultad de Ciencias de la Información Koichi Mata obtuvo bronce el pasado fin de semana en su categoría de menos de 84 kilogramos de la rama varonil.

Comments

comments

Comments

comments