Conseguir al menos el quinto partido

14 junio, 20187:24 pmAutor: Juan Pablo Moreno GuzmánDeportes

Con gran euforia inició el mundial de fútbol 2018 con sede en Rusia , donde el anfitrión en el juego de apertura  apaleó al conjunto de Arabia Saudita 5 goles a cero , siendo uno de los resultados más abultados en el juego incial de las copas del mundo. Ante este magno evento ,  los aficionados al deporte más popular están a la expectativa de todos los pormenores relacionados con el desarrollo de su oncena representativa. Con la participación de 32 selecciones de todo el orbe. Sobresale la española, la más cara, con un valor en el mercado de 1 billón 4 mil millones de euros. Y el astro argentino Lionel Messi como el jugador más valioso del torneo con un precio de 180 millones de euros según datos de la página Transfermarkt.

Sin embargo, los españoles no son los favoritos para levantar el trofeo de campeones. Tampoco Argentina, con todo y la Pulga. Se perfilan, según el ranking de la Fifa, por segunda vez consecutiva, los alemanes. Los sigue Brasil, Bélgica, Portugal y Argentina. A México se le otorga el quinceavo lugar. En varias encuestas que circularon en medios deportivos nacionales, a los dirigidos por Osorio, le dan el 1% de probabilidad para salir campeones.

La compañía EA Sports, dueños del popular video juego FIFA, hace también su pronóstico. Ya en dos ocasiones dieron sus predicciones y acertaron. En 2010 adelantó que España iba a ganar. En el 2014 optaron por Alemania y no fallaron. Ahora la popular compañía señala que la final la jugará el cuadro teutón y Francia, que se podría imponer.

Pero en todo mundial hay sorpresas y ahora no habrá excepciones. Rusia nos dejará ver a selecciones como Perú, Egipto y Arabia Saudita que antes no participaron. Pero también faltará Italia, Holanda, Chile y Estados Unidos, que no lograron clasificar.

Para el seleccionado mexicano, su desempeño se torna un poco incierto, debido a que muchos críticos deportivos pronostican que cuando mucho, puede avanzar a los octavos de final, por el poco estilo de juego que demuestran en los partidos previos. Mucho de los malos augurios se endilgan al técnico colombiano debido a que todavía no encuentra el once ideal. Debido a sus experimentos y burdas rotaciones, el equipo azteca se ve sin un estilo digno para competir.

El primer signo de alarma se dio al dejar fuera al mejor jugador mexicano de la liga Mx como es Rodolfo Pizarro, al que optó por suplir por la dupla Dos Santos, los cuales se encuentran en declive. Su equipo Galaxy de la liga MLS ya escucha ofertas por los hermanos. Se dijo que Osorio fue presionado por las marcas comerciales que tienen contrato con el binomio. Se suma la desdicha de que jugadores como Guardado, Diego Reyes, Layún y Jesús Corona no se encuentran en su mejor nivel, por lesiones y bajo rendimiento.

En el primer encuentro, los mexicanos se medirán con el actual campeón y candidato a repetir la hazaña, Alemania, con el cual ya se confrontaron en la pasada copa Confederaciones en la fase de semifinales, donde los verdes salieron apabullados 4 goles a 1, contra el equipo b de los germánicos. En Rusia 2018, los 4 veces ganadores, jugarán con su mejor cuadro. El mejor pronóstico que se presagia es que México le empate a los alemanes con la mínima diferencia, con el máximo esfuerzo y sus mejores exponentes.

En el segundo encuentro, enfrentarán a Corea del Norte, donde las estadísticas son favorables para los nuestros. En 12 partidos contra los asiáticos, lograron 6 victorias, dos empates y 4 derrotas. Ahora se espera una victoria de los verdes, por un gol por diferencia, lo que ocasionaría que en el último partido de la fase de grupos se busque ganar a ultranza.

El tricolor se pinta favorito contra los suecos. Pero al analizar el historial de choques, de 9 partidos disputados, los mexicanos apenas ganaron dos. En caso de darse los resultados favorables para los alumnos de Osorio, se avanzaría a la fase de octavos en segundo lugar, por lo que enfrentarán al primero del grupo e donde el favorito es el pentacampeón Brasil. Un obstáculo muy complicado para llegar al ansiado quinto partido.

Se espera que ruede el balón en tierras rusas para disfrutar un mes completo de grandes emociones futboleras, donde sin duda se escribirán nuevas historias. El mundo se detendrá por un rato para apreciar el magno festejo. Ojalá que los aztecas tengan un desempeño brillante. Y no se repita lo que ya se conoce, que jugaron como nunca y perdieron como siempre. Avanzar al quinto partido por vez primera, que no es imposible.

Comments

comments

Comments

comments