Con enjundia y disciplina, el equipo Arom谩ticos y Qu铆micos gan贸 el campeonato de la Liga Industrial

9 agosto, 20166:27 pmAutor: Juan Pablo MorenoDeportes

Los campeones se forjan por algo que se posee en su interior. Un deseo, un sue帽o, una visi贸n, una causa, conceptos que una vez virti贸 el boxceador Mohamed Al铆. Son los mismos que describen al actual campe贸n de la Liga Industrial, Arom谩ticos y Qu铆micos, que desde su fundaci贸n hace tres a帽os, se aferraron y lucharon por alcanzar la gloriosa ilusi贸n de ser campeones. Ahora el sue帽o se hizo realidad.

El amor al f煤tbol aunado al compromiso, determinaci贸n y disposici贸n de cada uno de los integrantes del equipo, fueron las claves para alcanzar el 茅xito, afirma el director t茅cnico, Mario Salinas. Coment贸 que en el entorno se vive un ambiente de compa帽erismo, al grado de considerarse una familia. La 煤nica rivalidad que existe es meramente deportiva, la cual origina que cada uno de los jugadores aporte lo mejor de s铆 mismo para ganarse la titularidad y estar presentes en los encuentros definitorios. El timonel siempre busca la manera de motivar a sus pupilos con una breve charla antes de cada encuentro. El mensaje es breve y claro: dar lo mejor de cada uno, buscar el triunfo, respetar al rival, ser pacientes y esperar la recompensa.

Con muchachos convencidos en su ideolog铆a y forma de jugar, el triunfo lleg贸 para Arom谩ticos y Qu铆micos al finalizar el torneo con n煤meros que respaldan el campeonato. Clausur贸 como l铆der general de la competencia con 15 victorias, 4 empates y solo 2 derrotas, lo que le dieron un total de 49 puntos. Anotaron en 69 ocasiones. Los m谩ximos anotadores fueron Gabriel Villase帽or y Erick Mares, que se convirti贸 en un referente para el equipo por su experiencia y calidad de juego. Fue uno de los tres finalistas entre cien participantes a nivel local del Nike Chance, donde se promovi贸 a aspirantes para visorias en el Barcelona. Mares fue uno de los afortunados que pasaron a la prueba nacional en el estadio Azteca para buscar una oportunidad y formar parte del equipo catal谩n.

Salinas destac贸 que la madurez se logr贸 a trav茅s de los tropiezos, 聽聽聽聽聽聽 que se volvieron fundamentales para que el equipo lograra su objetivo. En dos ocasiones se perdi贸 la final y en otras se lleg贸 a la instancia de cuartos y semifinales. Al inicio se complicaron los planes, ya que no contaban con los apoyos econ贸micos que otros equipos de renombre ya ten铆an.

Hoy en d铆a el principal patrocinador es la empresa que lleva el nombre el equipo. A su vez cuentan con el respaldo del empresario Miguel Mel茅ndez, due帽o del negocio 鈥淎luminio y Vidrio鈥. Son ya 5 los impulsores que los incentivan con su granito de arena. Pero el director t茅cnico insiste en que los jugadores y sus familias son el principal motor para que la escuadra se mantenga unida, con resultados positivos. 鈥淓s un apoyo que toda persona que se desempe帽a en el f煤tbol amateur, semi profesional o profesional desea tener鈥.

En lo deportivo batall贸 para acoplarse al estilo de cada integrante, debido a que muchos no ten铆an tiempo para practicar el f煤tbol. Asegura fue una racha dif铆cil en la la cual trabaj贸 cada semana, hasta tener un equipo comprometido en su totalidad. La base ya tiene m谩s de dos a帽os junta. Los muchachos disfrutan y juegan por amor al ejercicio, con gran calidad deportiva y m谩s como personas. El t茅cnico se帽al贸 que en la escuadra siempre hay oportunidad para nuevas promesas. Busca la manera de integrarlos a lo que ya existe o al nuevo plantel que se form贸 hace poco para representar al equipo en la categor铆a de segunda fuerza de la liga industrial, la cual tambi茅n es muy competitiva.

El estratega de Arom谩ticos y Qu铆micos insiste en que la oncena redoblar谩 esfuerzos para buscar el bicampeonato. Cada contendiente, aunque ocupe el 煤ltimo lugar de la tabla, da la pelea. La liga donde participan, se ubica entre las 3 mejores a nivel estado, ya que cuenta con instituciones como San Mart铆n, al que enfrentaron en la final. Son contrarios muy completos. Otentan varios campeonatos. Tambi茅n est谩 el Club Magisterio, de gran rivalidad, donde en cada encuentro se juega por el orgullo.

Otro de los retos es participar en la copa Telmex, lo que no se logr贸 en el torneo pasado. Tambi茅n se buscar谩 estar en la Copa Gallardo, Copa Gobernador y competencias que servir谩n para medir fuerzas con equipos de renombre, por lo que se debe trabajar duro. A煤n falta madurar en muchos aspectos, lo que se consigue en cada torneo. Aunque se est谩 en condiciones para jugarle a m谩ximos exponentes en la entidad, como Mariscos Jorge o al campe贸n Pagasa, 芦se puede demostrar que sabemos trabajar, sin dejar de reconocer la calidad de los dem谩s禄.

Salinas lament贸 la falta de espacios p煤blicos para hacer deporte. Lo que orilla a los interesados a contratar instalaciones costosas. Expuso que falta promover a las dem谩s ligas, sobre todo en la categor铆a libre, para darle oportunidad a las nuevas gneraciones de conquistar los primeros lugares.

 

 

Comments

comments

Arom谩ticos y Qu铆micos Erick Mares Gabriel Villase帽or la Liga Industrial La Noticia Mario Salinas Mohamed Al铆 San Luis Potos铆

Comments

comments