Ahora la Sedesore le facilita una combi a Ruth González, para que haga abierta campaña por la gubernatura

15 julio, 20252:32 amAutor: Juan Pablo Moreno GuzmánCapital Destacada Municipios Noticias

La senadora Ruth González Silva, del Partido Verde Ecologista de México, incorporó otro vehículo institucional a su campaña anticipada por la gubernatura. Se trata de una combi blanca de tres puertas, con placas VCT-348-B, propiedad de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional. Fue rotulada por completo, con sus logos y nombre. La usa su comitiva para recorrer colonias de la capital y entregar apoyos sociales , como si fueran gestiones personales.

Según documentos obtenidos vía transparencia, el vehículo era utilizado antes para el traslado de personal y distribuir apoyos estatales en varios municipios. Sin embargo, desde que asumió el cargo de legisladora, el inmueble fue reasignado de facto a sus despliegues propagandisticos. Ya no lo guardan en la dependencia. Aparece en las instalaciones del Verde Ecologista, de donde lo trasladan a los actos proselitistas.

Pero la combi no es el único desvío público que capitaliza la aspirante a suceder en el cargo a su cónyuge, el mandatario Ricardo Gallardo. También saca ventaja de la Junta Estatal de Caminos. Le facilitan sin ambages, una camioneta blanca, con placas TN-6173-F y un camión de carga rojo, placas TH-6189-G. Ambas unidades fueron documentadas en boletines de la JEC, al realizar tareas de mantenimiento vial. Luego aparecieron en videos y publicaciones de la senadora, al realizar actividades de bacheo, pintura de guarniciones y limpieza de calles, ya sin logos, pero con las mismas placas.

Las tareas promocionales las realizan brigadas de trabajadores estatales que portan chalecos fluorescentes con las siglas “RG”. Se despliegan en múltiples colonias donde se empalman con las tareas que realiza el ayuntamiento. En una visita reciente a las oficinas de la JEC, se constató que las camionetas y cuadrillas salen directos a los actos de la senadora.

Al ser cuestionada por La Noticia, de cómo justifica el desvío de recursos públicos para sus promociones personales, González Silva respondió con evasivas. Primero dijo que los datos estaban en su página de transparencia, lo cual resultó falso. Luego aseguró que en el senado, podían facilitar los informes, pero no entregaron ninguna evidencia. Molesta, soltó la frase que refleja su postura como enemiga de las cuentas claras. “¿Vas a poner lo que te diga o lo que tú quieres?”

Nadie se atreve a sancionar a la legisladora, que claudicó a sus labores inherentes al senado, para dedicarse de lleno a realizar un proselitismo prematuro e ilegal con vistas a ganar la gubernatura en tres años.

Nota Relacionada

https://www.lanoticiasanluis.com/tag/ruth-miriam-gonzalez-silva

Comments

comments

Ahora la Sedesore le facilita una combi a Ruth González para que haga abierta campaña por la gubernatura

Comments

comments