De forma oportuna, el Ayuntamiento atiende hundimiento en San Sebastián; rehabilitan red de drenaje
12 junio, 20254:14 amAutor: RedacciónCapital Noticias
En respuesta a un reporte ciudadano oportuno, la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosà intervino de inmediato un hundimiento detectado en la calle Negrete, en el tramo comprendido entre las calles Vázquez y José MarÃa Flores, en el Barrio de San Sebastián.
Derivado de esta situación, cuadrillas municipales comenzaron labores de reposición de tuberÃa del drenaje, además de la renovación de descargas sanitarias y tomas domiciliarias, con el fin de resolver de raÃz la afectación generada por la antigüedad de la infraestructura.
Las acciones se han realizado en turnos diurnos y nocturnos, e incluyeron trabajos de excavación, retiro de tuberÃa colapsada y desalojo de aguas negras, asà como el afinado del fondo de la zanja para garantizar la correcta pendiente hidráulica y nivelación de la vialidad.
Durante este miércoles continúan los trabajos con la colocación de grava, lo que permitirá la instalación de nueva tuberÃa para conectar a la red de drenaje principal. También se lleva a cabo la sustitución de descargas y tomas domiciliarias que presentan deterioro.
El Gobierno de la Capital, encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, reitera su compromiso con el mantenimiento de la infraestructura urbana, trabajando de la mano con la ciudadanÃa para atender con prontitud las situaciones que comprometan la movilidad, salubridad y seguridad de las familias potosinas.



Comments