Morena tendrá mayoría en el congreso local

4 julio, 201812:24 amAutor: Oralia Guzmán MendozaCapital Destacada Municipios Noticias Sin categoría

Según los datos que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares, hasta su cierre que ocurrió ayer a las 8 de la noche, La coalición de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, han ganado 6 distritos locales 2,5, 8, 9, 13 y 15. El PRI aventaja en 6 distritos 1, 3, 4, 11, 12 y 14 y la colación PAN PMC en 3, que son 6, 7 y 10,.

En el primer distrito 1 con sede en Matehuala, con un 91.33% de las actas contabilizadas, la abanderada del PRI, Graciela Rojas, se perfila como la virtual ganadora. En el distrito 2, con cabecera en la capital, la candidata de Morena, Marité Hernández Correa está adelante con más de mil 200 votos del segundo lugar que ocupa María de los Ángeles Rodríguez Aguirre, de la alianza PAN-Movimiento Ciudadano. En el tercer sitio con cabecera en Santa María del Río, Héctor Mauricio Ramírez Konishi, con el 73% de las actas contabilizadas, le saca una amplia ventaja al segundo lugar del PRD, María del Socorro Salazar Lara. En el distrito 4 con sede en Salinas, el PRI y sus aliados van adelante con Laura Patricia Silva Celis. En el 5 aventaja con amplio margen la candidata de la alianza Morena, PT y PES, Paola Arreola Nieto. En el 6, Ricardo Villarreal Loo, de la la alianza PAN-PMC está en primer lugar, con el 81.1% de las actas contabilizadas.
En el distrito 7, el también abanderado de la alianza partidaria, José Antonio Zapata Meraz, es ya el virtual ganador, le saca una ventaja de más del doble al segundo lugar, con el 91.7% de las actas contadas. En el distrito 8 sigue adelante Pedro Carrizales de la Alianza Morena PT y PES. En el 9 con cabecera en Soledad, se perfila como ganador la también aspirante de Morena y sus aliados, Angélica Mendoza Camacho. En segundo sitio se ubica al ex dirigente estatal del PRD, José Luis Fernández Martínez. En el distrito 10 con sede en Rioverde, la abanderada del PAN y Movimiento Ciudadano, Vianey Montes Colunga, con el 86% de las actas sumadas, aventaja a la diputada federal, Fabiola Guerrero, de la alianza PRI PCP-PNA. En el distrito 11 con sede en Cárdenas, el ex secretario de gobierno y aun diputado federal, Cándido Ochoa Rojas, va adelante con más de 3 mil votos en contra del segundo lugar, el alcalde panista con licencia de Cárdenas, Pedro Tovar. En el distrito 12 de Valles, la dos veces diputada federal y ex legisladora local, Delia Guerrero Coronado, ocupa el primer sitio con 84 % de las actas contadas.

En el 13, con sede en Tamuín, va adelante el candidato de Morena y sus aliados, Mario Lárraga Delgado, en el distrito 14 con cabecera en Tancanhuitz, la candidata del la alianza PRI, PVEM Y PNA, María del Rosario Sánchez Olivares, seguida muy de cerca de la abanderada del PAN-PMC, Nubia Iris Medina y en el distrito 15 con cabecera en Tamazunchale, en primer sitio está la candidata de la coalición Juntos haremos historia, María Crescencia Pérez Hernández, seguida del candidato de la alianza PAN-PMC, Rolando Hervert Lara. El PREP arrojaba al cierre solo un 22.2% de las actas contadas.

El cómputo definitivo se hará el 4 de julio y en el caso de la elección de diputados, cuando la diferencia entre el primero y segundo lugar sea del 2%, se realizará un conteo total de votos. En las diputaciones locales el gran perdedor fue el PRD, capitaneado por los Gallardo, que no ganaron ningún escaño de mayoría.

Comments

comments

Comments

comments