La indignación de los potosinos

8 abril, 202211:54 pmAutor: Agustín de la Rosa CharcasOpinion

¿Recuerda usted, amable lector, los últimos días del corrupto ex gobernador Carreras? Son, los días del actual encargado del despacho del poder ejecutivo del estado de San Luis Potosí, pero apenas al inicio de éste, que todo muestra, será el más desastroso de los últimos gobiernos.
La indignación se instala en todo el territorio potosino. Sólo se necesitaron seis meses para que el maquillaje de ese rostro que muestra la maldad y la corrupción se dejarán ver tal y como lo han mostrado durante más de dos lustros de ejercer el poder. Los cientos de millones de pesos del erario público y de dudosa procedencia, ya no le sirven ante la cruda realidad que se ha venido encima del azorado pueblo potosino. La postura cínica que enunciaba su eslogan de campaña de “vivir sin miedo”, como una más de su demagogo catálogo de promesas se cae de manera prematura.
Su defensa que trata de ocultar lo que siempre ha sido se basa en responsabilizar a la “herencia maldita”, cuando está claro que él forma la parte más sustantiva de ese grupo mafioso que perdió el poder. Ya no le está funcionando tampoco esa engañifa.
El estado se convulsiona en la violencia criminal y la impunidad. El nivel de confrontación sube como nunca lo habíamos padecido. Los levantones en dónde se aprecia el secuestro de mujeres se ha intensificado con este gobierno. Los asesinatos y descuartizados también. El terror se transpira entre los potosinos. Las imágenes que circulan en las redes en dónde un grupo armado se apodera de la tranquilidad del municipio de Tamazunchale, nos confirma, que no hay municipio al margen de la violencia criminal. Se sabía lo que vendría con el actual gobierno, en materia de violencia y corrupción, y no porque con sus antiguos aliados no hubiera. No, lo que se proyectaba, es que todo se agravaría. Está sucediendo
El lunes muy temprano, al revisar las redes sociales, me sorprendió ver un vídeo que transmitía el Dr. Noe Yair, en dónde denunciaba que eran objeto de una persecución de una camioneta que les venía disparando. La angustia del relator se apreciaba en su tono de voz. Los disparos se escuchaban con nitidez en la transmisión. El terror aumentaba en la voz de quién lo estaba relatando, ¿Era la voz de Yair? No lo sé. Más tarde supe que perdieron el control y se volcaron. Nada más se sabe. Silencio absoluto desde el poder inepto hasta el momento de escribir estas notas. Yair es un compañero de lucha en las filas de la izquierda. Espero se encuentre bien. ¿Quién los atacó con el propósito de causarles daño severo o la muerte misma? ¿Porqué? ¿De que se trata, de un mensaje de criminales para el actual gobierno? ¿Cuál es la razón de que éste gobierno no informe del ataque artero a uno de sus funcionarios? ¿Qué esconde?
Al día siguiente por el mismo rumbo de la persecución de Noé Yair, asesinan a un integrante de la guardia nacional, ¿De que se trata?
El asesinato de un trabajador repartidor de agua, ante la exigencia de ciudadanos con un enojo social por la falta de ese vital líquido en amplias zonas de la ciudad capital, es la manifestación del enojo ciudadano ante la ineptitud de los gobiernos en atender el grave problema de la falta de agua en decenas de miles de hogares.
La represión del gobierno del estado en contra de los trabajadores que son despedidos de manera arbitraria, se manifiestan y exigen respeto a sus derechos laborales. Sectores de universitarios se manifiestan para protestar en contra de la violencia y los levantamientos de los criminales de jóvenes universitarias.
La indignación de los potosino, va en aumento. Mientras el gobierno se hará más pequeño. Y su incompetencia se mostrará en toda su magnificencia.
A 7 de febrero de 2022, San Luis Potosí, S. L. P.

Comments

comments

Comments

comments