La culpa es de la violada

13 septiembre, 20179:25 pmAutor: Sofía CórdovaOpinion

 En la tierra de nosotras, como en la de otras tantas, hombres que probablemente se encuentren en su lista de amigos, que son sus primos, parejas, padres, hijos, conocidos, hermanos, compañeros de la secundaria, de la uni, amigos, políticos, lo que sea, conforman grupos de Facebook que suelen utilizar la palabra “logia” para nombrarse. Su práctica virtual consiste en circular y exhibir fotografías de mujeres que les fueron compartidas en espacios de intimidad, de mujeres con las que salieron, conocen, «tuvieron algo” o que simplemente encontraron por casualidad.

Fotografías que unos tachan de inmorales, pero que comparten en el aparente ocultamiento de su irrebatible doble moral. Obvio, las comparten sin el consentimiento de las mujeres que aparecen en escena. También, y que es igual o peor de nefasto, comparten pornografía infantil y se vanaglorian apelando la “legalización» de niñas de 11 ó 14 años. Así de asqueroso. Esto es más que compartir la imagen, que ya es en principio jodido, es todo lo que le antecede y produce. Es la decisión por encima de la otra, de nosotras. Es mofarse, asumen que su hombría se afirma. Su gran alianza no da más que para ser violentos.

Esos hombres no saben ser otros hombres porque les da miedo y porque su ceguera les produce la ilusión de que su pene se caerá si piensan diferente. Y no saben ser otros hombres porque cuando su privilegio se ve amenazado, señalado, cuestionado, se quedan en un incómodo estado que lo que ocurre es que se manifiesta su debilidad, ignorancia y más grande estupidez. Pero lo más cabrón es que toda una estructura de dominación les respalda haciéndoles sentir que ante ella, tienen la razón y la verdad. Así de jodido está el mundo. Estos hombres que cometen tales delitos, fueron señalados y denunciados vía Facebook por mujeres.

La maquinaria machista se activó con toda su fuerza. Las mujeres que denunciaron han tenido que cerrar sus perfiles por recibir amenazas y acoso. Somos muchas las que creemos que señalar, mostrar nombres y apellidos, hacer visible su inmensa estupidez y nefasta existencia, denunciar perfiles de quienes incluso aparecen cargando a sus hijas o abrazando a sus novias, es necesario para evidenciar que la mierda existe. Además, no es algo que las mujeres queremos. Es que se destapa al machito que llevan dentro. El que dice, “agréguenme a la logia, hagan paro”, ese que dice “no se han dado a respetar”, ese que dice “el patriarcado hasta la eternidad”.

Si el tema les produce confusión y que la responsabilidad es nuestra, (sí, de las morras que hacemos sexting, nudes, que nos fotografiamos encueradas), háganse un favor y evalúen sus preceptos que, quizá, sin temor a equivocarme, estarían muy cerca de decir sin chistar que la culpa es de la violada y no del violador, que la culpa es de la asesinada y no del asesino. Nos enseñaron que somos responsables de la violencia del otro, principalmente de la masculina. Denuncia perfiles, reporta páginas, acuérdense de los nombres y apellidos, señalen cuando se violenten. Y si de alguien hay que aprender, es de las mujeres que se organizan.

Comments

comments

Denuncia perfiles el patriarcado hasta la eternidad”. La Noticia logia” maquinaria machista reporta páginas revista San Luis Potosó slp

Comments

comments