Estado sojuzgado

10 noviembre, 202011:15 pmAutor: Agust铆n de la Rosa CharcasOpinion

La derecha conservadora, la que gobern贸 de manera espuria (golpista) al menos dos sexenios (1988-1994 y 2006-2012) de los 煤ltimos 38 a帽os, gener贸 una vast铆sima cultura de corrupci贸n que abarc贸 amplios sectores de la vida p煤blica. No se salvan las c煤pulas del poder econ贸mico. Las ra铆ces de la corrupci贸n y la impunidad han sido profundas. Los frutos emanados est谩n podridos por cuestiones gen茅ticas, culturales. Casi nada se ha salvado.

La pandemia de la corrupci贸n institucionalizada es la que m谩s ha da帽ado la vida del pa铆s en todos los rubros. Se queda peque帽ito el da帽o de la enfermedad causada por el covid-19 ante el monstruoso e insaciable apetito de los corruptos neoliberales, que por cuatro d茅cadas saquearon las riquezas producidas.

La ambici贸n desmedida de la camarilla de rufianes escal贸 a tal magnitud que someti贸 al estado mexicano a sus espurios intereses. La naturaleza podrida de la mafia gener贸 un meta estado, totalmente al margen de la Ley Madre, la Constituci贸n. Defin铆an las conductas que a su criterio, eran punibles, sobre todo para los 鈥渆nemigos鈥 de sus intereses creados.

El manto protector de la impunidad se renov贸 con cada nueva camada que lleg贸 al mando federal. El poder no resid铆a en el pueblo, lo ten铆a el que ocupaba la presidencia de la rep煤blica. La casta divina que controlaba los hilos en el pa铆s, dio paso a una serie de rostros, que para la foto y la publicidad, aparec铆an como mujeres y hombres g眉eritos, bien comidos y mejor vestidos, cat贸licos y fervorosos devotos de la palabra de dios. Casta divina que han tenido para s铆 y descendientes, las mejores escuelas del pa铆s y el extranjero, atenciones de salud en cualquier parte del mundo donde se incluye la parentela.

Y todo con cargo al erario. Los mejores contratos se repart铆an de manera religiosa entre un grupito de privilegiados al costo que su estado de 谩nimo les amanec铆a. La corrupci贸n en el pa铆s subi贸 a niveles de esc谩ndalo internacional. Es por lo que racistas mafiosos, entronizados, desarrollaron tambi茅n la cultura del cinismo que no conoc铆a l铆mites.

Tal grupo conden贸 a la inmensa mayor铆a del pueblo mexicano al inframundo. Pero como nada es para siempre, el primero de julio del 2018, los condenados durante d茅cadas por la casta corrupta de conservadores, decidieron emerger con una vitalidad impresionante, avasalladora y aniquil贸 a la mafia simuladora.

El terremoto c铆vico provocado por la sociedad mexicana en el territorio nacional, fue el responsable de agitar las aguas de tal manera que las heces fecales de los corruptos cubrieran los mares del planeta. Por primera vez en la historia moderna, los hip贸critas conservadores que ocuparon la m谩s alta posici贸n, fueron se帽alados como lo que siempre han sido, los jefes de la corrupci贸n y la impunidad que ha carcomido los cimientos de la naci贸n. Abruma observar la vulgaridad de los hampones autoritarios, con sus poses de divas y divos, con 铆nfulas de perdonavidas y aires de honorables que med铆an por el tama帽o de la riqueza acumulada de manera il铆cita.

No se salvan del hist贸rico proceso de llevar ante la justicia a los que han saqueado a M茅xico, el jefe de jefes y usurpador, Carlos Salinas, tampoco Fox, Pe帽a Nieto y el genocida Felipe Calder贸n. Hay denuncias de los 鈥渕oches鈥 que recibieron panistas como Ricardo Anaya, senadores y diputados que aprobaron las llamadas reformas estructurales. Algunos son gobernadores, se han convertido en candidatos a ser hu茅spedes de las c谩rceles.

Los mafiosos encabezados por Pe帽a Nieto, se pusieron sobre nombres para instrumentar fechor铆as. Luis Videgaray era conocido en el bajo mundo, con su verdadero rostro 聽de Louis Vuitton. Miguel 脕ngel Osorio Chong era Michael Kors y Gerardo Ruiz Esparza, Richard Gere. Durante varias d茅cadas el pa铆s fue sojuzgado por una pandilla muy influyente que ha sido derrotada por mandato del pueblo en forma pac铆fica. Profundicemos los cambios que la naci贸n reclama. S贸lo el pueblo organizado ser谩 capaz de cristalizar la utop铆a.n

Comments

comments

Comments

comments