El derecho a disentir

17 febrero, 20219:02 pmAutor: Juan José Ruiz HernándezOpinion

Ahora resulta que desde fuera, se quiere incidir y manejar al interior de los partidos políticos, como y quiénes deben ser los candidatos y representantes para participar en las próximas elecciones de gobernador. Acorde con el plan, se enjuicia a los que hacen valer su derecho cuando se violentan los mecanismos internos para acomodar las situaciones al gusto de uno o varios grupos económicos o vinculados al crimen organizado, para imponer a quién nos represente el próximo periodo.

Lo anterior viene a cuento debido a la andanada de ataques orquestada contra el alcalde con licencia, Xavier Nava Palacios, por haber presentado un recurso de inconformidad para anular el proceso interno del PAN que estuvo plagado de irregularidades. Los interesados en el contenido de la queja, pueden consultarlo en la página del PAN en el espacio de estrados.

Xavier Nava está en todo el derecho de ejercer su libertad y manifestar inconformidad, según las leyes y reglamentos que existen para el propósito. Como también lo están en Morena, el diputado federal, Ricardo del Sol, Francisca Reséndiz y Leonel Serrato y todos los ciudadanos que se sientan agraviados por vicios y actitudes que les quieren imponer para acomodar el escenario y favorecer intereses creados.

Los que hoy ponen el grito en el cielo y critican a quienes ejercen sus derechos, no acaban de comprender que en nuestro país y por consiguiente el estado, se vive un proceso profundo de transformaciones, donde se busca terminar las simulaciones y engaños que nos impusieron en las últimas décadas.

Se anhela construir un nuevo régimen, que respete e instaure una nueva gobernabilidad, que atienda las necesidades sin corrupción y con transparencia en el manejo de los recursos públicos. Debe cambiar el ejercicio político para beneficio de todos. Hay que acostumbrarnos a ejercer los derechos sin cortapisas y elegir en plena libertad.

Comments

comments

Comments

comments