180924811_748301962511251_1015211430940140673_n

“Ya no habrá corruptelas ni pactos con la delincuencia”, sentencia Arnulfo Urbiola

13 mayo, 20219:31 pmAutor: Paola Moreno GuzmánCapital Municipios Noticias

La segunda es la vencida y el pueblo merece que no existan más corruptelas y pactos con los delincuentes, señaló Arnulfo Urbiola, candidato del PRI a la presidencia municipal de Rioverde. Asegura que en los últimos 6 años, el municipio ha vivido un constante retroceso y abandono. “He aprovechado el tiempo para perfeccionar y crear un mejor plan estratégico en temas de salud, turismo, educación, seguridad, agrícola y desarrollo. La clave está en saber trabajar en unidad, hacia un mismo fin. Al final, todo se conecta y ningún sector debe avanzar por su propia cuenta”.

Argumentó que hablar de un plan estratégico, basado en la unidad, implica que todos los temas que aquejan al municipio, se aborden como un ecosistema, bajo un solo mando administrativo. “Tenemos que empezar con fomentar el deporte, que a su vez se relaciona con la salud. La salud con la seguridad. La seguridad con la economía, que engloba a las demás. Al fallar una, no funcionan las demás. Se puede lograr porque hay un presupuesto y se planea. Lo único que falta es el interés de los presidentes. Saber dónde invertir el dinero, hacerlo crecer, administrar el tiempo y la gente”.

Urbiola lamentó el completo abandono del deporte, lo que aumentó los casos de drogadicciones y delincuencia. Plantea crear un departamento exprofeso para incentivar a los jóvenes. Además, llevar un registro de los jugadores, equipos, entrenadores, árbitros, campos e instalaciones que se tienen, entre otros aspectos. “Estoy orgulloso de la gente que tenemos. Hay atletas natos en todas las categorías. Lo único que les ha faltado, es el apoyo del gobierno en turno”.

“El deporte siempre ha ido de la mano de la economía y viceversa. A los alcaldes no les importa el bienestar de los ciudadanos, solo buscan enriquecerse y que les aplaudan de vez en cuando, por hacer alguna calle o banqueta. Es su obligación, no un favor que le hacen al pueblo, atender las necesidades básicas como luz, agua, drenaje, aceras. El parque Tangamanga ha sido una obra fantástica. Sin embargo, es inservible porque no se fomenta ninguna actividad. Incide en que se eleve la delincuencia e inseguridad”.

Respecto a la falta de agua que padece el municipio, por las nulas lluvias y el deficiente uso de la planta tratadora, Urbiola sugirió hacer pozos de absorción, para que los niveles de los pozos que ya existen, no decaigan. Las aguas residuales, enviarlas al campo, no devolverlas a los ríos como se hace. “Nadie calcula a futuro, es un grave error. El edil tiene que ir tres pasos adelante en todo. Los pozos de absorción, tendrían dos funciones, turístico y para alimentar los mantos freáticos”.

Se pueden construir cerca de los canales de la media luna, en los terrenos que están cerca y no se han aprovechado. “Empezaremos a tener el agua que necesitamos, pero también enseñar a la gente a cuidarla. Hay que valorarla, porque en unos cuantos años, las guerras serán por obtenerla. En nuestro caso, si la media luna se seca, Rioverde estaría perdido”.

Urbiola pretende desterrar el falso concepto de que el alcalde se sirve del pueblo. “Estuve en varios cargos públicos, aprendí más al frente de la policía. Si el comandante es honesto, la tropa es igual. Pero si hace averías, los soldados se sueltan. Lo mismo pasa en los cargos públicos, si el presidente municipal o gobernador actúan con disciplina y honradez, la demás gente lo hará también. El ejemplo siempre arrastra. Cuando estuve en la secretaría de comunicaciones y transportes estatal, doné mi sueldo a la Asociación de Mujeres Arnulfo Urbiola. Si ganamos, lo regalaré a instituciones o causas que lo necesiten. Siempre he tenido

claro que estamos para servir al pueblo y administrar con honestidad el dinero. Es para beneficio de los demás, no de uno mismo”.

Censuró que el edil panista que sale, Ramón Torres García, haya comprado camionetas para los policías. “Terminó usándolas para su beneficio, el de su novia y tesorero. No le dio equipo a los agentes. Después se quejan por tanta inseguridad. En el municipio, le corresponde al alcalde, no a la guardia nacional ni estatal. Es por lo que estamos jodidos en el tema. El crimen organizado creció porque a los demás presidentes no les intereso el problema. Tienen las herramientas y personal para resolverlo”.

“Prefieren lucirse al inaugurar banquetas, dar despensas. No compartiré mi propuesta de seguridad porque me la copian, soy muy celoso en la estrategia. Lo que si puedo decir es que se trabajara en la estructura, con la que todo fluye. Abarcar los tres ejes esenciales. Lo preventivo, ayudar a la ciudadanía y acabar con el crimen organizado”

Arnulfo Urbiola subrayó que el país ya tiene muchos conflictos, por lo que se deben encontrar soluciones, salir adelante con unidad, sentar los planes y trabajar en proyectos que beneficien a la mayoría. “Rioverde es la capital del mundo, muchos se quieren sumar a nuestro programa. Saben que conmigo no tendrán que soltar un solo peso. Tengo visión, soy empresario, quiero que los demás también tengan las mismas oportunidades y crezcan. No quiero más problemas, solo dar soluciones. Por ejemplo, sentarme a negociar con Ciudad Fernández y resolver el caso de la basura. Si deben 10 pesos, que los paguen. Si somos nosotros, los cubriremos”.

Anhela acabar con los abusos que se generan con la feria regional. “Se creó como una fiesta, no para que el gobierno lo convierta en negocio. Cobran por asistir, vender comida, churros o instalar juegos mecánicos. Es algo que debe terminar. Como presidente, no cobraré un centavo, es una celebración. Y si la gente quiere vender y ganarse un dinerito, que lo hagan. El chiste es festejar, pero también reactivar la economía”.

Comments

comments

Comments

comments