Ulises Ruiz insta detener a López Obrador antes que destruya al país

15 diciembre, 20216:24 pmAutor: Paola Moreno GuzmánCapital Destacada Noticias Opinion

El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, visitó la capital potosina para presentar su obra “Por el rescate de México”, donde hace un análisis de los tres primeros años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sintetizó el gran daño que le ha provocado al país, pero además planteó las posibles soluciones que permitan recuperarse y catapultarlo como potencia mundial. “La gente está harta de vivir en la pobreza y en condiciones desiguales. Quiere valerse y salir adelante por si mismos, no a través de dádivas que otorga a costillas de los impuestos que los mexicanos pagan. Necesitan un país donde las futuras generaciones gocen de un mejor medio ambiente, sin corruptelas, con oportunidades de trabajo y no existan más fugas de cerebros al extranjero. Vivir seguros”.

“La política siempre se ha medido por resultados, pero López no los da, está reprobado. En el tema de seguridad, tenemos el doble de delitos que hubo con Enrique Peña Nieto y el triple comparado con Felipe Calderón Hinojosa. El país, cada día que pasa, es más inseguro. Por primera vez se habla de narco gobiernos. En las elecciones pasadas, se señalaron a varios estados donde participó la delincuencia organizada de manera directa o indirecta. Pero el señor presidente en sus mañaneras los felicita porque los delincuentes se han portado de manera correcta. Es un tema muy delicado que no nos deja vivir en paz. La guardia civil sigue sin dar resultados, estamos seguros que no funcionará. Los famosos abrazos, no balazos, se han traducido en más violencia para el país entero. Lo más grave es que ya no hará nada para corregirlo, porque no sabe escuchar al pueblo. Sus cifras y fuentes son las únicas válidas, pero no coindicen con el resto del país”.

“No se puede tomar la seguridad a la ligera, hay que meterle mano dura, para brindarle paz a los mexicanos. En materia de economía, sabemos que el 90% de las inversiones las hace en México la iniciativa privada nacional e internacional. El estado solo el aporta el 10%. Es evidente que no se debe pelear con los empresarios. Al contrario, apoyarlos, facilitarles el marco jurídico, estimularlos y regularlos para que no hagan comercio ilícito. Pero López Obrador prefiere perseguirlos, satanizarlos, señalarlos, humillarlos y cancelarles proyectos sin ningún fundamento, como fue el caso del aeropuerto de la Ciudad de México, que terminó por ahuyentar las inversiones. No por nada, el Producto Interno Bruto tiene saldos negativos y no se vislumbra una salida para el país. Por si fuera poco, aún seguimos con una pandemia que ha golpeado en lo económico y social. Decían que 60 mil muertos era un escenario catastrófico, casi llegamos al medio millón de fallecidos. Somos el tercer país con más muertos en el mundo. No obstante, el presidente hace caso omiso a las medidas de salubridad y solo usa el cubre bocas cuando está con su homólogo, Joe Biden o sube al avión, lo tienen que obligar”.

“No razona que se protegen todos. Sin duda, es uno de los tres presidentes que peor han manejado la pandemia mundial, de la mano del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el de Brasil, Jair Bolsonaro. Todo por irresponsables, junto con su ex secretario de salud, Hugo López Gatell, que están acostumbrados a jugar con el pueblo mexicano”. Ruiz Ortiz calificó a López Obrador como el presidente más demagogo, sin ningún respeto por la ley y las instituciones, que felicita y usa a la delincuencia organizada para ganar las elecciones. Un personaje que habla como social demócrata, pero actúa como un dictador, que solo se escucha a sí mismo, vive en una realidad ajena, por lo que dejará al país en picada. Hizo un llamado urgente para crear una nueva política de desarrollo, que le de a la gente verdaderos proyectos, trabajos productivos, ecoturismo, autonomía, seguridad, educación de altura, para que el país se convierta en una gran potencia y sean todos beneficiados, no solo unos cuantos. “En el tiempo que lleva como mandatario

aumentaron 4 millones más de pobres. Las organizaciones campesinas están abandonadas, las sociales y empresariales, son perseguidas. También los medios informativos si lo critican”.

“Está acostumbrado a amenazar porque surgió de un PRI del siglo pasado, rancio y que creímos superado. Es el presidente más mentiroso que hemos tenido, dice que ganó las elecciones porque todos lo querían y no es verdad, ya que 14 millones de votos se los entregó Peña Nieto, 10 millones de priistas se inclinaron por su figura y los otros 4 millones los perdió el panista Ricardo Anaya, al ser acosado. Los demás fueron acordados, como pasó con Felipe Calderón y Peña. Los partidos políticos están en crisis, no entienden el momento que viven. El PRI tiene tres dirigentes corruptos, Alejandro Moreno, Ignacio Moreira y Miguel Ángel Osorio Chong, que están obligados a servirle o los mete a la cárcel. El PAN está desdibujado”.

Ulises Ruiz propone un programa para detener el derrumbe de la nación ante la inoperancia del gobierno de Andrés Manuel y los proyectos que deben suspenderse o modificarse por estar en la ruta equivocada. “Hay que regresarle la luz a los mexicanos, el 98% del país esta electrificado y el 2% que falta está en las comunidades imposibles de acceder, porque no hay presupuesto. Pero es fácil hacerlo con paneles solares económicos. En México el 20% de la energía que se produce es limpia, el 13% la genera la Comisión Federal de Electricidad y el 7% la privada nacional e internacional. El mundo apunta a las alternativas limpias. La empresa General Motors publicó que la mitad de sus automóviles serán eléctricos en cinco años. Lo mismo pasará con el resto de la industria, pero al señor se le ocurre hacer refinerías”.

“Nos quedan 18 años de vida del petróleo. Con las 5 refinerías que ya existen en el país y otras inversiones, es más que suficiente para la demanda de los mexicanos. No es necesario endeudarnos con más refinerías, cuando el futuro está cerca. López Obrador no tiene criterio. En el caso del tren maya, lo que el sureste necesita es como sacar los productos hacia Estados Unidos, nuestro socio mayor, con el que tenemos el 80% del comercio. El verdadero objetivo del tren maya debería ser de carga, extenderlo hasta Tamaulipas. Se traduzca en un beneficio redondo para los mexicanos y no al turismo, que ya es la segunda fuente de ingreso, al igual que la remesa de los migrantes”.

“El proyecto de las refinerías de dos bocas, también debe modificarse y ser un centro distributivo de Pemex. En el tema de Salinas Cruz, Coatzacoalcos, anunció que ya se tienen 10 parques industriales, pero es mentira, no hay nada. Solo cambiaron el 20% de las vías y faltan como 200 kilómetros, que se deben modificar por cemento. No se podrá conectar a Coatzacoalcos con Salinas Cruz, ya que solo aumentó un metro y abrió la carretera, que ya existía. Tiene 700 o más topes. Los camiones tienen que hacer alto total y transitan alrededor de 17 kilómetros para poder llegar a sus destinos. El aeropuerto de Santa Lucía es otro plan fallido, aterrizan 4 aviones vacíos para decir que funciona y la gente se lo cree. Debe ser de carga, para uso privado y militar, hay suficiente espacio. Pero el tabasqueño prefiere cancelarlos y hacer otros sin fundamentos. Tenemos que detenerlo, crear un frente nacional. López Obrador debe entender que no es invencible. Hay que derrocar al caudillismo y regresarle el rumbo del país al verdadero pueblo”.

Comments

comments

Comments

comments