Torres Cedillo se niega a informar sobre los programas de escuelas de tiempo completo, donde maneja más de mil millones de pesos

16 agosto, 20224:07 pmAutor: Juan Pablo MorenoCapital Destacada Noticias

El experto en temas de transparencia, Jesús Federico Piña Fraga, denunció que el titular de la secretaría de educación, Juan Carlos Torres Cedillo, se niega de manera sistemática a entregarle datos sobre el programa de escuelas de tiempo completo, donde se manejan más de mil millones de pesos. El funcionario ha incumplido con tres resoluciones de la Comisión Estatal de Garantía y Acceso a la información Pública y del Instituto Nacional de Acceso a la Información. Lamentó que para ingresar a las instalaciones de la Sege, exijan la credencial de elector a cambio de un gafete de la Secretaría de Salud.

Lamentó que pierdan los documentos que contienen datos personales. No cuentan con avisos de privacidad, menos con el respaldo del comité de transparencia de la misma dependencia. En sus afanes por conseguir los informes que necesita, Piña ya se confrontó con la directora administrativa, Adriana García Vidal, quien trató de intimidarlo al decirle que es un chantajista profesional y que lo iba a reportar con el gobernador Ricardo Gallardo.

El ex militar retirado destacó que su único objetivo es ayudar a los padres de familia, niños y profesores agredidos por las autoridades del ramo. Piña también lamentó el abandono en que se encuentran las oficinas de la Cegaip, a cargo de Larisa del Carmen Mejía Bear, quien paga de renta por dos locales, casi 147 mil pesos, pero no tienen mesas ni sillas para que la ciudadanía sea atendida de manera digna al consultar los expedientes que le interesan. Expuso que la instancia violenta el artículo 56 de su propia ley. Piña tuvo que hacer sus labores en el piso frío y sucio.

Comments

comments

CEGAIP Juan Carlos Torres Cedillo revista La Noticia SEGE slp Torres Cedillo se niega a informar sobre los programas de escuelas de tiempo completo

Comments

comments