186503364_313823940195942_1947731800438613446_n

Sonia Mendoza vigilará no le hagan fraude a Ricardo Gallardo

31 mayo, 202112:25 amAutor: Elida Mendoza VillanuevaCapital Destacada Noticias

La todavía diputada local del PAN y secretaria de organización del Verde Ecologista, Sonia Mendoza, llamó a los ciudadanos a cuidarle las manos al consejo electoral, para evitar que el abanderado a la gubernatura, Ricardo Gallardo Cardona, pierda en la mesa, como ocurrió en su caso, hace 6 años. “Hay muchos tejes y manejes, por lo que todos debemos comprometernos a cuidar el ejercicio democrático”.

“No sirve de nada una campaña exitosa si nos roban en la cara. Hay que tener un gran equipo, estructura electoral, para que el voto de los ciudadanos sea respetado, no manipulado ni tergiversado”. Analizó irse al Verde, porque es una alternativa fresca y en crecimiento. Junto con su equipo, fueron recibidos con afecto. La nombraron secretaria de organización y le asignaron la primera posición en la lista de la segunda circunscripción de San Luis para diputada federal. A sus colaboradores, los incluyeron en 42 de las 58 en las regidurías plurinominales.

Resaltó que en el PAN, en Tancanhuitz, a un precandidato, lo dejaron fuera a pesar de ser el más competitivo. Por los acuerdos turbios que hizo el presidente estatal, Juan Francisco Aguilar Hernández, en las ventas de candidaturas, impusieron al ex diputado local, Manuel Acuña, El Kipi. En Aquismón los marginaron y se fueron a otros partidos. En Valles, de 400 militantes, la mitad hace campaña para Gallardo. La suma total de los cismáticos podría alcanzar los 3 mil.

Rechazó que la contienda para gobernador será terciada. La ganará el que consiga 350 mil votos. “Gallardo va excelente, ha remontado mucho, es un hombre muy conocido en el estado. Yo coordino la campaña sin candidato, nos movemos de forma paralela. Notamos el ánimo en las comunidades a donde no han ido los otros adversarios. La precampaña que hizo de manera constante, le permitió permear entre la ciudadanía”.

“No me alcanza el tiempo para ir a juntar liderazgos, como en Matlapa y Axtla. Es una suma de esfuerzos. Ando como ambulancia, junto heridos para juntarlos a un proyecto exitoso, donde ganemos todos. Hay una tendencia creciente y en política nadie quiere ir con el perdedor. Rechazan al partido que está en el gobierno. Detestan la imposición la imposición de Octavio Pedroza, un hombre que no levanta, se mira viejo, viste como viejo y trae un discurso viejo”.

Sobre las presuntas cuentas pendientes de Gallardo con la justicia, en concreto, la Unidad de Inteligencia Financiera, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, Mendoza dijo que “lo miro muy tranquilo, entregado a la campaña, seguro de lo que hace y vivió en el anterior proceso. Le da certeza al equipo ante el acoso político. Yo también la viví, no me dejaron ganar. A Gallardo lo detuvieron, lo presionaron para que no votaran sus seguidores a favor mío. Fue un compromiso que se hizo, todo mundo lo sabe. Un día de Gallado en la cárcel, era un voto para el candidato del PRI, Juan Manuel Carreras. Negociaron dejarlo libre. Optó bajarse y no darme un solo sufragio. El gobierno cumplió y Gallardo sale a los 9 meses. Es algo público, los que estuvieron inmiscuidos en el acuerdo, lo han platicado en público”.

Mencionó que Gallardo no va a solapar las corruptelas de Carreras, donde el secretario de finanzas, Daniel Pedroza, apoya de manera abierta a su hermano, Octavio Pedroza. Censuró a la candidata de Morena a la gubernatura, Mónica Rangel, que sale del gabinete actual, donde dejó una estela de saqueos que no ha desmentido.

“Hace 6 años, las circunstancias nos juntaron, para quitarnos votos y ahora nos ponen a sumarlos. Son las contradicciones e ironías de la vida. Nos oponemos al ejercicio del poder, cuando se vela por intereses trastocados. Gallardo y yo venimos del fruto del esfuerzo, buscamos salir adelante”.

Comments

comments

Comments

comments