Soledad ya no será pateo trasero ni cloaca de nadie, adelanta Roberto Cervantes

10 marzo, 20219:51 pmAutor: Juan Pablo Moreno GuzmánCapital Destacada Municipios Noticias

El candidato a la alcaldía de Soledad por el partido Nueva Alianza, Roberto Cervantes Barajas, destacó que busca tener las llaves para abrir las puertas del ayuntamiento al cambio y esperanza. No anhela desesperado el poder, sólo instaurar un nuevo rostro, para que los impuestos se inviertan en servicios eficientes. Aspira a embellecer el municipio. Ya no quieren ser la cloaca ni patio trasero de nadie, ni que les pongan la bota en la cabeza. Visitará los confines del municipio para convencer a los ciudadanos, ya no se conformen con un garrafón de agua, una despensa o mochila. Se acabó el tiempo de los ediles que tienen el control político y se gastan el presupuesto en ranchos, residencias, autos de lujo y caballos pura sangre.

Instó a los habitantes a levantar la voz, para acabar con el atraso. Destacó que no se puede gobernar con ocurrencias. Ni sacrificar el desarrollo con la entrega de limosnas. Lamentó que la mayoría viva en la pobreza, mientras una familia y sus adeptos, son dueños de mansiones, cuentas abultadas en bancos extranjeros, aviones y helicópteros. “Llegó el momento histórico de levantar cabeza. Los líderes, alcen la voz y exigencias. No caigan como años atrás, en la entrega de la conciencia por unos centavos. Hay que darle una mejor suerte a nuestro maltrecho municipio, decir ya basta. Salir unidos y demostrar que podemos hacerlo. No es posible que en otros lugares nos pongan el ejemplo. Hay que luchar por un Soledad sin miedo”.

Cervantes destacó que todos los días, se unen más gentes al proyecto que encabeza, convencidas que no existen intereses personales. Lamentó haya figuras que sólo buscan el cisma, para que otros exploten los recursos naturales sin algún beneficio común. “No se invierte para resolver los problemas de seguridad ni garantizar los servicios básicos. No se crea infraestructura en inmuebles municipales, ni turística. No se auxilian a los grupos vulnerables ni de calle, educación, desarrollo industrial. No hay programas productivos que generen riqueza, circulante o los mínimos ingresos para las familias”.

“Faltan los cimientos mínimos para activar un centro de abastos. Nuestros jóvenes, padres, madres, familias enteras, su única esperanza, es conseguir la despensa, una cobija. Faltan centros de salud. Vivimos un mandato de improvisaciones. Lo peor es que se conforman con dádivas, lo que se ha convertido en un ingrediente radical de la cultura que tiende a arraigarse”.

El ex diputado local señaló que la coyuntura política que se vive, es inestable. Los posicionamientos políticos cabalgan en intereses personales, dejan de lado al ciudadano, que convalida tales posturas con su voto. “Ya no hay raciocinio. Ofertan la voluntad a través de la dádiva. Lo que no ayuda a salir adelante. Luego nos dejan en el abandono y olvido cada 3 años. Antes que se definirán las candidaturas, pedí a los políticos lo imposible. Los exhorté a unirnos en torno a una figura que aglutinara las simpatías sociales. No fue posible, tienen que cubrir la cuota de los partidos a los que pertenecen, para alimentar sus estructuras en la competencia electoral. Hoy conmino a los ciudadanos”.

Cervantes pidió a la ciudanía, contribuir al cambio, apostar por una mejor suerte. “Ya no vamos a conformarnos. Tenemos la enorme oportunidad de ganar un Soledad para nosotros. Necesitamos que los impuestos trabajen para darnos lo contemplado en el artículo 115 constitucional, los servicios a los que tenemos derecho. A los políticos, lo que menos les interesa, es la gente. Sólo buscan cubrir sus anhelos, necesidades y ambiciones, con los allegados. No les importa hundir en la miseria a los demás”.

Comments

comments

Comments

comments