Soledad no aguanta tres años más las raterías de los Gallardo

16 diciembre, 202011:36 pmAutor: Paola Moreno GuzmánCapital Municipios Noticias

El líder del Movimiento Pueblo Libre, Pedro Torres, alertó que el ayuntamiento de Soledad, no aguantará un trienio más bajo el mandado de la familia Gallardo, que han gobernado los últimos 12 años, donde han cometido incontables corruptelas, robo de miles de millones de pesos y lavado de dinero. La fiscalía local no actúa, no aplica la ley.

“Como grupo, hacemos lo posible. Le decimos a la gente que pueden mejorar sus condiciones de vida si los sacamos del gobierno. Juegan con la necesidad de las personas, al darles miserables despensas, que terminan de pagar más caras. Aunque somos una plataforma social, hemos logrado crear seis colonias, mandamos a la cárcel a Ricardo Gallardo Cardona, sacamos al padre, Ricardo Gallardo Juárez de la capital potosina. Ayudamos a liberar a un comandante de la policía y al ex diputado local, Raúl Paulín”.

“Hemos hecho un gran trabajo. Buscamos y platicamos con los gobiernos municipales, estatales y partidos políticos, para que se unan y no tracen ningún tipo de alianza ni acuerdo con tales rateros. Se cobijan en las siglas del Verde Ecologista que compraron en 70 millones de pesos, ojalá no les alcance para avanzar más”.

Argumentó que su hija, Elizabeth Torres, podría contender por la alcaldía para demostrar que con poco dinero, se pueden ejecutar grandes proyectos en beneficio de la ciudadanía. Además de buscar soluciones para reducir la inseguridad, robos, secuestros, feminicidios, el respeto a la humanidad, que ya se perdió con el paso del tiempo. Se necesita un cambio de fondo para conseguir el progreso”.

“Es increíble, no haya dinero para curar a los enfermos que necesitan quimioterapias para el cáncer, hemodiálisis u oxígeno que los ayude a enfrentar el covid. A los más pobres les falta todo y los Gallardo con 20 fraccionamientos, gasolineras, ranchos, hoteles, autos de colección, relojes que valen 300 mil pesos. No hay recursos porque se los han robado a lo descarado. Los policías se conducen como asaltantes. No les echamos la culpa, son trabajadores que rinden cuentas a sus patrones, a los que deben llevarles dinero, para tirar migajas y avanzar con su politiquería nefasta”.

“No le invierten al municipio, seguimos con los mismos problemas de inseguridad, calles sin pavimentar, luz ni drenaje. Gallardo Juárez buscó robarse mil 500 millones de pesos dizque para alumbrar la capital, se le vino abajo la transa con nuestra lucha. El edil Xavier Nava resolvió el problema con un gasto de 400 millones. El ratero se quiso echar a los bolsillos 900 millones, que sirven para saldar muchas carencias”.

Expuso que las diversas demandas penales contra los Gallardo, no han caminado, ya que lo protege el diputado local, Cándido Ochoa y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado. “Le dijimos que no apoye  a delincuentes, ya que los potosinos pagamos las consecuencias. Tenemos fe en que se les acabará la suerte, no hay mal que duré cien años. No nos conviene tenerlos en cargos públicos, porque se conducen como delincuentes”.

 

 

Comments

comments

elecciones 2021 La Noticia PVEM revista Soledad de Graciano Sánchez

Comments

comments