Sobran evidencias para castigar los latrocinios de Ignacio Segura Morquecho

11 septiembre, 202012:30 amAutor: Paola Moreno GuzmánCapital Noticias

Después de que el comité nacional del PRD separó de la dirigencia estatal a Ignacio Segura Morquecho, el militante Alejandro Chávez Almendárez señaló que existen pruebas suficientes para acusarlo de desviar recursos en su beneficio personal. “El dinero de las campañas electorales, jamás llegó a los comités municipales ni a los candidatos. Solo sus jefes, los ex alcaldes de Soledad, Ricardo Gallardo Juárez y Ricardo Gallardo Cardona, lo usaron para comprar y repartir despensas, crear sus propios medios informativos, incontables empresas, pagar aviadores que cobran doble en el partido y el ayuntamiento que encabeza Gilberto Hernández Villafuerte”.

Expuso que Segura manejó cerca de 16 millones de pesos anuales. “Al quitarlo se acabó la nociva plaga. Ahora hay que recuperar la membresía. Sin embargo, siguen aferrados al erario municipal, no lo quieren soltar. La única forma es que la gente reaccione, sepa lo que en realidad sucede. Tienen 12 años de robarse el presupuesto. Pero los ciudadanos se ciegan con lo poco que les llegan a repartir. Lo cierto es que priva el retroceso. Los señores se concentran en sus actos populistas. Soledad  tiene todo para avanzar, pero se estancó”.

Criticó el bandazo de Gallardo Cardona al Verde Ecologista, que se encuentra en el abandono, sin las mínimas opciones de triunfo, sin bases sociales ni ideología definida. “Se especuló que los Gallardo buscaron rescatarlo con fondos del mismo PRD, que ahora los cataloga como corruptos, que se fueron con otros de la misma calaña. Son la misma fregadera. Siempre fue un ente que estuvo bajo la sombra del PRI. Lo crearon para impulsar las corrientes juveniles. Fue su única tarea”.

“Ahora se quieren separar y unirse con Morena. Con el presidente Andrés Manuel López Obrador todo es posible, ya que el pone y quita al que quiere. La militancia no importa, tampoco decide. El tabasqueño es un hipócrita. Al inicio aseguró que metería al par de mafiosos a la cárcel. Le da una cara al pueblo y otra al partido. Si llegó a donde esté es por favores que recibió. Tarde o temprano los tenía que devolver y quedar mal con alguien”.

Calificó el desempeño de Segura Morquecho como deplorable. “Siempre llevó en picada al PRD. Mejor se hubiera quedado como chofer de sus jefes. Jamás formó un solo cuadro. No se preocupó por los comités municipales. En la capital no existe uno. Se concentró en Soledad. Tuvo fondos a su alcance, debieron exigirle mejores resultados. Los Gallardo usaron la franquicia como trampolín. Nunca me dieron un nombramiento. Aunque me marginaron, hice cientos de afiliaciones. No renuncié a mis obligaciones”.

Chávez no descartó una alianza del PRD y el PRI en los próximos comicios. “Trabajar bajo los mismos canales de convicciones que se necesitan a pesar de tener doctrinas diferentes. El proyecto es acabar con la corrupción. Con la nueva dirigencia interina, hay un proceso de acomodo para dar el banderazo de salida”.

“Saben que estoy dispuesto a ayudar. No me vendo, tengo convicciones e ideales. Ahora que se fueron los Gallardo, nos vamos a reivindicar. Somos una izquierda verdadera, un partido que no obstante los vendavales, sigue de a pie. No como Morena, que va en declive, depende de López Obrador”.

Chávez subrayó que otra meta será quitarle el ayuntamiento de Soledad a los Gallardo, con coaliciones, darle el mayor apoyo al que resulte candidato a gobernador. “Es el momento para que San Luis tenga un verdadero cambio. Vamos a blindar al partido y recuperar lo que fuimos antes. Los Gallardos ya no deben figurar más. Antes eran uno simples polleros, con una sucursal en el rastro y otra en el Mercado Hidalgo. Se robaron cientos de millones, con lo que crearon un emporio y negocios en Estados Unidos”.

 

Comments

comments

Ignacio Segura Morquecho PRD slp Sobran evidencias para castigar los latrocinios de Ignacio Segura Morquecho

Comments

comments