SLP CONTARà CON 5 MIL INHALADORES PARA ATENCIÓN A PACIENTES DE COVID-19

20 abril, 20209:06 pmAutor: La NoticiaCapital Noticias

  • Fueron donados al Gobierno del Estado por la empresa Orbia Adance Corporation a través de DIF Estatal.

La empresa Orbia Advance Corporation entregó un donativo de 5 mil inhaladores para afecciones respiratorias, con un valor de 97 mil 500 pesos, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los cuales se sumarán a equipo y suministros para enfrentar la emergencia sanitaria nacional por la presencia del Covid-19 en San Luis Potosí.

Luis Alberto Esparza Castillo, Ricardo Adrián Monsiváis Pérez y Adela Sánchez Pérez, representantes de la empresa, entregaron la donación a Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, quien estuvo acompañada por Cecilia de los Ãngeles González Gordoa, Directora General del DIF Estatal; Adrián Lárraga Zamarrón, Coordinador del Voluntariado de la Secretaría de Salud; y José Mario de la Garza Marroquín.

Orbia realiza la donación al gobierno del Estado de San Luis Potosí, entidad en la que se ubica “Las Cuevasâ€, el yacimiento de fluorita a partir del que se genera la materia prima (propelente médico) para la producción mundial del 80 por ciento de los inhaladores para asma y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

El donativo de la empresa que da muestra de responsabilidad social, consiste en inhaladores de salbutamol en aerosol de 20 miligramos, en envase con inhalador con 200 dosis de 100 microgramos.

Estos inhaladores serán de gran utilidad para la atención a pacientes de Covid-19, ya que permiten suministrar medicamentos a los pulmones y abren vías respiratorias sin poner en riesgo a terceros.

Los inhaladores serán canalizados a los Servicios de Salud a través del Voluntariado de la institución, para su distribución en donde se requieran para fortalecer la capacidad de atención a pacientes que necesiten atención médica por Covid-19.

Comments

comments

Comments

comments