SLP CON NUEVO MÃXIMO HISTÓRICO EN CASOS DE COVID-19

11 junio, 20208:39 pmAutor: La NoticiaCapital Municipios Noticias

  • Se sumaron 98 casos y 5 nuevas defunciones; el índice de letalidad se mantuvo en 6.70%.
  •  SLP registra un total de 1,477 casos y 99 defunciones.
  •  Se dio a conocer que existe un protocolo de toma de pruebas a personal de primera línea de salud y funcionarios de gobierno cuyas funciones están dentro de las actividades esenciales.

La entidad potosina mantiene un alto porcentaje en hospitalización Covid, tanto en camas generales, con un 18 por ciento de ocupación, como camas con ventilador, con un 35 por ciento, lo que sin duda es una fortaleza en la Reconversión del Sistema Estatal de Salud; sin embargo, hoy se registra el mayor número de casos desde que empezó la pandemia y estamos por llegar a los 100 decesos, informó la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez.

Durante la rueda de prensa diaria virtual, la funcionaria estatal, reiteró el riesgo de salir a la calle sino se tiene una actividad esencial, “nadie está exento de adquirir el virus, ustedes vieron que incluso funcionarios de nuestro gobierno salieron positivos, tenemos un protocolo establecido de muestreo, en el que se incluye al personal de primera línea de salud e incluso al propio gobernador, quien ha salido negativoâ€.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, dio a conocer que a San Luis Potosí se incorporaron 98 nuevos casos de coronavirus para llegar a 1 mil 477 casos confirmados de 6 mil 398 personas estudiadas, de las que se han descartado 4 mil 422; la cifra de pendientes de estudio son 499 sospechosos, y el número de decesos subió a 99, con un índice de letalidad de 6.70 por ciento.

La distribución de casos en estado son 593 casos en San Luis Potosí, 206 de Ciudad Valles, 179 de Tamazunchale, 106 de Soledad de Graciano Sánchez, 36 en Rioverde, 35 en Xilitla, 25 casos en Matehuala y Santa María del Río, 23 en Aquismón, 18 en Mexquitic, 17 en Ciudad Fernández, 15 en Matlapa, 11 en Axtla de Terrazas y Tancanhuitz, 10 Villa de Arista, 9 en Ébano y Tanlajás, 8 en Cerro de San Pedro y Villa de Reyes, 7 en San Martín Chalchicuautla, 6 en Catorce, Coxcatlán, Tanquián y Salinas, 5 Tamasopo, Huehuetlán, Tamuín y Ciudad del Maíz, 4 Tierra Nueva, Villa de Arriaga, Santo Domingo, Villa Hidalgo y Charcas, 3 casos Santa Catarina, El Naranjo, 2 casos en Guadalcázar, Tampamolón, Villa de Ramos, Cárdenas, Tampacán, Ahualulco y Moctezuma, 1 caso en Zaragoza, San Nicolás, San Antonio, San Vicente, Vanegas, San Ciro de Acosta, Villa Juárez y se agrega Villa de Guadalupe.

De los 98 casos presentados a este corte, son 53 mujeres y 45 hombres, con un rango de edad de los 2 a los 82 años; 94 casos son contagio local y 4 foráneos.

Los cinco decesos son tres mujeres y dos hombres, con residencia tres en la capital, Villa Hidalgo y Cárdenas; sus factores de riesgo concomitante fueron hipertensión, obesidad, diabetes, enfermedad renal crónica.

Dentro del Sistema Estatal de Reconversión en Salud, se mantienen 140 personas hospitalizadas; de los que 80 están estables, 32 graves y 28 en estado crítico que pone en riesgo su vida. La ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS) se ubicó en un 35 por ciento de ocupación.

Respecto al canal endémico de enfermedades respiratorias y neumonías, se registra una tendencia ascendente que es acorde a la hospitalización por Coronavirus, “hay un alza en enfermedades respiratorias y neumonías, este registro corresponde al comportamiento de la enfermedad en fase de contagio comunitarioâ€, explicó Lutzow Steiner.

Finalmente, se reitera que es muy importante aplicar medidas preventivas y de sana distancia en el hogar, espacios públicos, transporte, centros laborales, entre otros; distanciarse de adultos mayores, personas con factores de riesgo, casos confirmados, contactos y todas las personas que no tengan actividades esenciales; evitar reuniones masivas o aglomeraciones y mantenerse en casa; atender las recomendaciones del Sector Salud y de Gobierno del Estado.

Para mayor información visitar la página www.slpcoronavirus.mx

Comments

comments

coronavirus epidemia La Noticia revista San Luis Potosí slp SLP CON NUEVO MÃXIMO HISTÓRICO EN CASOS DE COVID-19

Comments

comments