Sin importarle los incrementos de Covid, Gallardo se convierte en el principal promotor de la Fenapo

20 julio, 202210:06 pmAutor: Juan Pablo MorenoCapital Municipios Noticias

Nada ni nadie detiene las embestidas irracionales del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en sus afanes desmedidos de hacer negocio con cada centavo del erario y sus poses protagónicas que rayan en lo demencial. No le importaron las oportunas predicciones del secretario de salud, Daniel Acosta Díaz de León, el cual adelantó, en caso de que los contagios, hospitalizaciones e intubaciones por Covid-19 se incrementen de manera exponencial, se podría suspender la Feria Nacional Potosina.

 Estableció un mes de plazo para medir la frecuencia, que en los últimos días, se ha mantenido una constante que supera los mil afectados. Rápido, su jefe lo contradijo con tono cortante, imperativo y sesgado: no iba a permitir, bajo ninguna circunstancia, se detuviera la vida económica en la capital. Simpatizante de las metas oligofrénicas, Gallardo alardea que marcará un hito al juntar un promedio de 4 millones de asistentes.

 El litigante, Antonio Ramírez Alfaro, exigió se suspenda la Fenapo, que por las concentraciones masivas, habrá de generar un gran número de infectados de Covid, ante la llegada de la quinta ola. Además, por los recientes episodios de violencia y sangre en las calles, el sitio cerrado es calvo de cultivo para mayores atentados por parte de la delincuencia organizada.

Otros expertos opinan que los riegos sanitarios son evidentes, ya que el criterio gratuito de entrada, nulo pago de estacionamientos, juegos mecánicos y teatro del pueblo, donde estarán artistas que tienen grandes segmentos de seguidores, habrá de provocar un empalme exponencial, donde será difícil guardar la distancia física que marcan los protocolos. En una gira de trabajo en la colonia La Libertad, de la capital, donde se apropió del programa de obras del alcalde Enrique Galindo, fanfarrón, Gallardo anunció, a costillas del edil, que pagara un día de comida con garnachas gratis para los asistentes a la Fenapo.

Además, le enjaretó arreglar las calles aledañas, instalar luminarias, garantizar la seguridad y quitar los grafitis que ensucian el entorno, lo que ya hace el munícipe por su cuenta. A su alfil de Soledad, Leonor Noyola, le endilgó aportar las enchiladas. Alardeó que pondrá camiones urbanos en las colonias, que se van a encargar de llevar sin costo algunos a los animosos espectadores.

Los aplaudidores que carga a todos lados, le gritaron que financiara la cerveza. Le echó encima el compromiso a la dirigencia del Verde Ecologista, lo que generó la algarabía colectiva. Si las estadísticas de Covid se incrementan en San Luis durante y después de la Fenapo, ya existe un responsable directo, que se jacta a diario de sus estrambóticas ocurrencias.

Comments

comments

Comments

comments