102966452_579909012652338_2396291301642326959_n

“SI NOS ROBA EL GOBIERNO DE SLP LA ELECCIÓN, MORENA PEDIRÁ LA ANULACIÓN”: SEN. ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN.

2 junio, 20219:03 pmAutor: Capital Destacada Noticias

– “Esta en marcha un fraude contra Morena, mismo que se está orquestando desde las oficinas del Gobernador Carreras”, aseguró. – “Si ensucian la elección iremos a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, precisó. En conferencia de prensa, el Senador Suplente de la República y Delegado Nacional de Morena Alejandro Rojas Díaz Durán calificó de “ilegal y descarada” la intervención del Gobernador Juan Manuel Carreras a favor de Octavio Pedroza, candidato del PAN, PRI y PRD a la gubernatura del estado. Rojas Díaz Durán señaló que se está favoreciendo a Pedroza mediante un esquema de triangulación de recursos desviados desde la Secretaría de Finanzas, en la que despacha el hermano del candidato del PAN.

“Están repartiendo tarjetas de débito, despensas, dinero en efectivo para líderes y para pagar la estructura electoral; así como también tienen el control del transporte público para que apoyen a Pedroza en la movilización el día de la jornada electoral”, mencionó. “Están fraguando una elección de Estado en S.L.P. Está en marcha un fraude contra Morena desde las oficinas del Gobernador Carreras, con su complacencia, conocimiento y anuencia”, dijo. El delegado nacional morenista afirmó que la elección en San Luis Potosí es la más atípica del país. “Se está dando un fenómeno de transferencia de votos transversalmente y que favorece únicamente a Morena.

Al candidato del PAN lo han dejado solo los del PRI que nada más no tragan a Pedroza y su opción es la Doctora Mónica Rangel. Ése porcentaje del PRI, le resta a Pedroza un 10% mínimo de lo que las encuestas reflejan”, puntalizó. “El segundo factor es el rechazo de un sector muy importante del PAN que nunca estuvo de acuerdo con la imposición de ‘Piedroza’, por lo que también le restaría entre un 5% y 7% mínimo”, sostuvo. A su vez, el Senador Suplente de la República aseguró que los lopezobradoristas no votarán por Ricardo Gallardo Cardona, candidato del Partido Verde y del Trabajo. “Prácticamente el 40% de las preferencias para Gallardo son lopezobradoristas que votarán por Morena, no por el Verde, pero que la gente, muy inteligentemente, oculta su voto por Morena por miedo, temor y precaución. Además, los simpatizantes del PT son lopezobradoristas de hueso colorado y sienten que es anti natura la candidatura de Gallardo, por lo que aportará ese voto petista un 3% más a la candidatura de la Dra. Mónica”, mencionó. De acuerdo con Rojas Díaz Durán, otro factor que atribuirá a la victoria de Morena en el estado sería el voto útil de la sociedad civil potosina. “Más del 60% de ellos votará por la Dra. Mónica y por los perfiles de Xavier Nava, en la capital y de Ely Torres, en Soledad de Graciano y los excelentes perfiles de Morena en todo el estado”, precisó. El delegado nacional morenista enfatizó que todas las encuestas hechas con fines propagandísticos fallarán y aseguró que la Dra. Mónica Rangel ganará la gubernatura con, al menos, 10% puntos por encima del segundo lugar. “Las y los potosinos quieren una Gobernadora decente y comprometida con San Luis Potosi, con su gente, y que sea aliada del Presidente Andrés Manuel López Obrador. La única representante del proyecto del Presidente en este estado es la Dra. Mónica Rangel”, dijo. Al finalizar la conferencia de prensa, Alejandro Rojas Díaz Durán aseveró que Morena va a ganar y no permitirá un fraude electoral. “Si nos hacen fraude y ensucian la elección, iremos a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para solicitar la anulación de la elección por los ilícitos y excesivos gastos de campaña de los candidatos del PAN y del Verde, así como la intervención fraudulenta del Gobierno del Estado en SLP”, finalizó.

Comments

comments

Comments

comments