Serrano plantea se haga un instituto para recuperar lo robado y se destine a obras en los municipios

14 junio, 202210:42 pmAutor: a Noticia San Luis/ Paola Moreno Guzm谩nCapital Destacada Noticias

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 聽聽聽聽

El dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, asegur贸 que la captura de la ex secretaria de salud, M贸nica Liliana Rangel Mart铆nez, a la que se vincul贸 por abusar del cargo, asociaci贸n delictuosa, en la variante de pandillerismo y fraude por 22 millones de pesos, no afect贸 el prestigio del partido.

Desde que fue impuesta como candidata, se le calific贸 como una opci贸n negativa. Alfil para favorecer el triunfo del actual gobernador, Ricardo Gallardo Cardona. 鈥淛usto o no su arresto, lo determin贸 el proceso judicial y se debi贸 actuar siempre conforme a la ley. No debe haber impunidad para nadie鈥.

Pero no solo en el sector salud hubo desfalcos, tambi茅n en otras 谩reas involucradas. Est谩n pendientes viejos temas como los sobornos de ex diputados a diversos alcaldes, donde la fiscal铆a no ha actuado. 鈥淓l arresto de Rangel, nos dej贸 en claro, que como partido, tenemos que mejorar los procesos para seleccionar candidatos. Pondremos diversos filtros鈥. Exhort贸 al gobernador Ricardo Gallardo y al fiscal Jos茅 Luis Ruiz, ganar credibilidad, con la mejora de las leyes, llamar a cuentas a todo el que haya delinquido, sin importar colores y hacer las denuncias ante las instancias pertinentes.

Propuso crear un instituto que recaude el dinero robado y sea devuelto al pueblo a trav茅s de obras p煤blicas o se entreguen recursos a los municipios. 鈥淕allardo Cardona acus贸 en el aire, al ex gobernador Juan Manuel Carreras, de robarse m谩s de 20 mil millones de pesos, sin tener pruebas. No present贸 las denuncias ante la fiscal铆a para que actuara鈥. Plante贸 que al cumplirse los tres a帽os de gobierno, se lleve a cabo la revocaci贸n de mandato y los potosinos decidan s铆 quieren que contin煤e en el cargo o no el actual mandatario. 鈥淓s un ejercicio democr谩tico al que debemos tener derecho, pero el congreso se ha empe帽a en no impulsarlo. Hacemos un llamado a todos los diputados para que sea aprobado, como se hizo a nivel nacional鈥.

Serrano invit贸 a la ciudadan铆a a que se afilien al partido, para crear comit茅s activos, verdaderos y permanentes, donde se discutan los asuntos que mejoren a la entidad. 鈥淏uscamos aumentar el listado de integrantes. Por desgracia, se nos han colado personas de derecha y ultra derecha, para buscar sus objetivos personales o perjudicarnos. Es por lo que crearemos filtros y otras alternativas para evitarlos. Cuando me retire, espero dejar un ente organizado. Nos hace falta mejorar, aprender y cambiar. Movimiento Ciudadano aspira a desplazarnos, pero nadie sabe nada de sus programas, lo que ha hecho por M茅xico. No son democr谩ticos y no representan ninguna amenaza para nosotros鈥

Comments

comments

Morena revista La Noticia Sergio Serrano SLO slp

Comments

comments