Serrano nombra comisionados en Rioverde, ayudarán a evitar corruptelas

17 agosto, 20208:52 pmAutor: Paola Moreno GuzmánCapital Noticias

Sin tomar en cuenta que existe un comité que lo desconoció como dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano encabezó una conferencia de prensa en Rioverde, donde anunció los nuevos nombramientos de comisionados municipales, con el fin de evitar que otras personas no autorizadas se hagan pasar como representantes y se sientan con el derecho de tomar decisiones que perjudican al partido. Los seleccionados trabajarán al lado de los consejeros estatales. Serán los canales para realizar las propuestas y coberturas electorales en las elecciones del 2021. Además de cumplir con la tarea de defender a la ciudadanía de los malos gobiernos.

El grupo lo integran Gilberto Ponce Rubio, Juan Felipe Ávila Reyes, Alicia Castillo Robledo, Carla Lizbeth Reinaga Martínez, Rodolfo Muñoz Álvarez, Pedro Balderas, Mónica Castro Gallinar, Ignacio Martínez y Patricia Castro Gallinar. “Serán el filtro que analice los mejores candidatos para representar a Morena en las siguientes elecciones. Habrá una Comisión Nacional que decidirá al final. Tendremos alianzas con algún otro partido, pero analizamos las repercusiones. Antes lo hicimos con el Partido del Trabajo y Encuentro Social”.

Destacó que lo ideal es tener un candidato a la gubernatura que surja de las filas de Morena. Pero están abiertos a nuevas propuestas. Pero nunca aceptarán la injerencia de los ex alcaldes de soledad, Ricardo Gallado Juárez y Ricardo Gallardo Cardona. “Muchos quieren brincar a Morena porque saben que tenemos todas las opciones de ganar. Hay tres maneras de elegirlo, una es por medio de asamblea municipal. Por las condiciones de pandemia, será muy complicado hacerlo”.

La segunda alternativa es la encuesta. La tercera, por medio de la tómbola, que se utilizó para seleccionar a los diputados plurinominales. “Será algo que también definirá el congreso nacional. Esperamos que los consejeros asuman el reto de impedir que el país vuelva a pasar por elecciones fraudulentas. No confiamos en la titular del organismo, Lorenzo Córdova, que está rodeado de gente muy mañosa de otros partidos”.

Sergio Serrano subrayó que la delincuencia empieza a disminuir en San Luis Potosí, ya que se empezaron a atender las causas y no sólo los efectos. “Tenemos que exigirle a nuestros diputados, ya que en dos años hicieron muy poco de lo prometido en campaña. Ojalá recapaciten en el último año y retomen el proyecto, den el estirón, defiendan y represente al pueblo como debe de ser. El presidente Andrés Manuel López Obrador es nuestro principal elemento. Empuja el gran proyecto a pesar de los errores que otros han cometido. Se ha mantenido el objetivo central, cero corrupción e impunidad”.

“La gente lo ha notado por el gran impulso que dio al país. Ante la pandemia, generó programas de apoyo a la gente más pobre del país, adultos mayores, pequeños empresarios, jóvenes, respaldo al campo. O de lo contario, habría hambre y miseria por todos lados. A diferencia de otros gobiernos, busca proteger al 70% de la gente más vulnerable. No al 30% de los más ricos y esperar a ver si goteaba algo para los de abajo”.

 

Comments

comments

Comments

comments