Serrano garantiza que a Morena no entrarán ratas provenientes del PRI y PAN

19 diciembre, 20196:19 pmAutor: La NoticiaCapital Destacada Noticias

El dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, aseguró que las recientes elecciones para elegir consejeros en los siete distritos, fueron desacreditadas por el Tribunal Federal Electoral debido a que no hubo confianza y certeza en el padrón. “El proceso no fue válido en todo el país. Se entregó muy tarde, apenas un par de semanas antes que se hicieran las asambleas distritales. Fue uno de los acuerdos que se tenía con la auditoría del padrón, pero no se cumplió. Ahora se debe plantear un nuevo proceso electivo. Realizaremos un consejo nacional donde se diga por dónde transitará el partido los meses que restan del año”.

“Algunos medios informativos no fueron responsables. Le dan la voz a gente que no representa al partido o que tienen el interés de lastimarlo. No digo que no tengan derecho a expresarse pero que lo hagan con verdades, no con mentiras. Pueden opinar desde fuera y no sólo por hablar. Yo no conocí el padrón, es asunto de la Comisión de Organización Nacional. Platiqué con varios compañeros, como Primo Dothé, María Luisa Veloz, Francisco Pájaro y Marcelina Oviedo. Estábamos de acuerdo y consientes de sacar unas votaciones limpias, sin malos manejos. Sin que hubiera reclamos de nada”.

En el caso de Tamazunchale, donde algunas personas obstruyeron la entrada y salida del recinto donde se dieron las votaciones, Serrano dijo que el encargado decidió anularlas para no propiciar más violencia. Mientras tanto, el comité de justicia se encargará de dar con los responsables y tomará las medidas necesarias para castigar a los infractores.

Señaló que a Morena es un partido atractivo y novedoso para muchos aspirantes a un puesto político. Pero no permitirán que cualquiera entre a ocupar un lugar, sin antes tener un curso de formación, realizar actividades de servicio a la comunidad y cubrir otros requisitos. “La militancia en Morena es de lucha por la democracia. Hay gente que viene de otros partidos, con muchos vicios, como ex priistas, antorchistas, seguidores de los ex ediles de Soledad, Ricardo Gallardo Juárez y Ricardo Gallardo Cardona, a los que no queremos. Buscamos no repetir lo que hizo el PRD, que tenía mucho dinero, aceptó a cualquiera y un grupo de oportunistas lo acaparó. Si queremos transformar al país, Morena debe ser una alternativa con gente limpia y honesta. López Obrador siempre cuida que todo se haga con orden. No meter a funcionarios públicos en el proceso electoral”.

Sobre las acusaciones en su contra que hizo el ex secretario de finanzas del comité estatal de Morena, Enrique Serrano Contreras, de manejar fondos de manera facciosa, el dirigente argumentó que jamás ha tenido acceso a los recurso financieros ni al padrón, lo que se consigna en los estatus “El señor desapareció, tiró la toalla y no ha entregado ningún documento. En los últimos meses, el comité nacional maneja las ministraciones hasta que haya un nuevo delegado”.

“Hemos hecho propuestas de gente honesta, capaz y limpia que puedan llevar las cuentas en el periodo que resta. Enrique Serrano no puede acusarme de que robé dinero cuando era el único que lo manejó. Siempre he sido de una sola línea. No convenzo a nadie que se venga con nosotros. A lo largo de mi trayectoria, he buscado formar gente crítica, que no se deje deslumbrar por el poder. Los funcionarios del PRI y el PAN andan de un lado a otro. Nosotros tenemos que cortarle la cola a los dinosaurios. Cuesta trabajo porque hay una inercia, pero con Morena podemos propiciar un gran cambio”.

Lamentó que durante su mandato, no pudo formar los 58 comités municipales. Pero se encuentra satisfecho por el esfuerzo para sacar adelante la candidatura de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México. “En las redes sociales hay mucho ruido de quien será mi sucesor. Tenemos una militancia muy activa y auténtica. Me hubiera gustado ser más incluyente con las diferentes expresiones internas. Mientras siga en Morena, no dejaré que se metan chapulines ni ratas que brincan al hundirse los barcos del PRI y PAN”.

 

 

Comments

comments

Morena PAN política PRI revista La Noticia Serrano

Comments

comments