Dip Martín Juárez

SERÁN LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES LAS QUE DEFINAN LAS IMPUGNACIONES AL PROCESO ELECTORAL

8 julio, 20218:57 pmAutor: Capital Noticias

MIENTRAS TANTO, SE DEBEN EVITAR ACCIONES INCENDIARIAS O QUE GENEREN DESESTABILIZACIÓN

Las impugnaciones a los resultados del proceso electoral se deben resolver en las instancias correspondientes que para eso existen y fueron creadas, de tal manera que los actores políticos deben evitar acciones incendiarias o que generen desestabilización y esperar a que todo se resuelva en donde debe ser, señaló el diputado Martín Juárez Córdova.

“Afortunadamente hay todo un andamiaje para dar certeza y seguridad a la ciudadanía en cuanto a los procesos electorales, y uno de ellos es el día de la jornada electoral cuando acude y expresa su voluntad; los partidos tienen representantes en las casillas para ser fieles testigos y documentar lo que pasa”.

“Después ellos acuden a sus respectivos partidos a entregar las actas para tener elementos sobre lo que pasó en cada punto de votación; con eso, cada partido tiene derecho de acudir a otra instancia para decir que no está de acuerdo porque hay elementos que inciden en el resultado y pide que se analicen y revisen aspectos”.

“Es decir, son instancias normales establecidas para no tener una sola visión sino elementos más técnicos al margen de intereses o pasiones de los partidos; hay instancias primarias, luego vienen los tribunales, la sala regional e incluso la superior, que tendrán que decidir en base a evidencias”, señaló Martín Juárez.

El legislador Juárez Córdova añadió que los partidos tienen derecho a presentar argumentos, alegatos y que sean las autoridades electorales las que determinen si les asiste o no la razón, mientras tanto, se deben evitar acciones incendiarias o que generen desestabilización porque eso no le conviene a San Luis.

“Todos deben acudir a los canales correspondientes donde se generar las dinámicas de análisis, discusión y resolución, por lo que el exhorto a los partidos y actores políticos es a que se apeguen a las resoluciones institucionales y que sigan pensando en el bienestar de los potosinos”, puntualizó.

Comments

comments

Comments

comments