Se complica el relevo estatal de Morena, por reyertas de dos grupos antagónicos

6 agosto, 20224:20 pmAutor: Juan Pablo MorenoCapital Municipios Noticias


El trato simbiótico y paternalista que antes tuvo el vilipendiado dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano, con su alumno y confidente, el delegado de la Secretaría del Bienestar, Gabino Morales Mendoza, tuvo un final desastroso, con la hueviza que le atribuyen al funcionario, a través de la agresiva ex diputada local, Angélica Mendoza, que resultó electa por el distrito dos de Soledad, en la recientes elecciones, donde se registró un sucio y marrullero acarreo de votantes. También se coló en las selectivas listas, el brazo derecho de Morales, el ex titular de los programas sociales en Santa María del Río, Guillermo Morales. Semanas antes de las votaciones, Serrano había adelantado el golpe de mano. Molesto, filtró que lo iban a suceder en el cargo, la hermana de la secretaria de seguridad, Rosa Isela Rodríguez, la huasteca Rita Ozalia Rodríguez, que haría mancuerna con Guillermo Morales.

Era el preámbulo del choque inminente. En la reciente conferencia semanal de Serrano, que se efectuó en una cafetería de los Arcos Ipiña, en pleno centro histórico, arribó la ex legisladora con su grupo de choque, para denostar al todavía dirigente del partido, al que con un mariachi, le entonó Las Golondrinas. Sacó de la bolsa varios huevos que lanzó contra el espantado interlocutor, pero falló. Sólo embarró a algunos reporteros. Los seguidores de Serrano mostraron pancartas con las leyendas ¡Fuera Gabino Morales! El enojo de los disidentes es que Serrano interpuso una queja ante el comité nacional que encabeza Mario Delgado, que aprueba el cochinero, para que anule las votaciones de donde emergen sus detractores de los 7 distritos federales.

El ambientalista denunció coacción de votantes a través de despensas y traslado de ancianos en autobuses urbanos, por medio una estrategia concertada entre Gabino Morales, el DIF estatal, que encabeza Ruth González y la secretaría de comunicaciones y transportes, bajo la férula del letal tribuno y notario 32 con licencia, Leonel Serrato Sánchez.

Comments

comments

Comments

comments