Se ampliar谩 plazo de inscripciones al 27 de agosto; se revisar谩 situaci贸n de cuotas y acatar谩 resoluciones de amparos

6 agosto, 202010:22 pmAutor: La NoticiaCapital Noticias

El Rector de la Universidad Aut贸noma de San Luis Potos铆, Alejandro Zerme帽o Guerra, atendi贸 peticiones concretas expuestas por los diversos colectivos de estudiantes, se acord贸 ampliar el plazo de inscripciones al 27 de agosto, se citar谩 a sesi贸n extraordinaria de Consejo Directivo para plantear la disminuci贸n de cuotas, se respetar谩 la decisi贸n de las autoridades en cuanto a los amparos promovidos por estudiantes, el manejo transparente de los recursos y revisar la viabilidad de la gratuidad educativa de acuerdo a los lineamientos del gobierno federal.

聽Luego de explicar la situaci贸n por la cual se concret贸 el incremento del 3.8 por ciento, correspondiente al nivel de inflaci贸n, en las cuotas de inscripci贸n, aclar贸 que fue determinado desde el 30 de noviembre del 2019 por el Consejo Directivo Universitario, as铆 como por la Comisi贸n de Hacienda.

聽Se comprometi贸 a ampliar el plazo para el pago de la inscripci贸n de los alumnos de reingreso y nuevo ingreso.

聽Sobre los amparos promovidos por estudiantes contra el ajuste de las cuotas, afirm贸 que la Universidad Aut贸noma de San Luis Potos铆 respetar谩 cualquier decisi贸n que se emita por parte de la autoridad correspondiente.

鈥淩especto de los amparos, tengan total certeza, a eso me comprometo, que como instituci贸n respetamos el derecho, y est谩 en manos de la justicia el otorgar el amparo o no, nosotros acataremos al cien por ciento lo que la autoridad decida鈥.

聽En el tema de la gratuidad, explic贸 que el Presidente de la Rep煤blica inform贸 que existen en este momento ocho universidades del pa铆s que est谩n en grave crisis financiera, de manera que son prioridad para el gobierno federal, posteriormente en los pr贸ximos cuatro a帽os van a ir apoyando al resto de las universidades p煤blicas, entre las cuales estar谩 incluida la UASLP, para lograr tener la gratuidad.

聽Resalt贸 que en el presupuesto que se presentar谩 en noviembre del presente a帽o, se crear谩 un nuevo reglamento de becas, en donde el alumno de forma independiente pueda hacer su solicitud, cumpliendo ciertos requisitos acad茅micos, cuestiones socio-econ贸micas, entre otras m谩s, adem谩s de hacer la asignaci贸n de las mismas de forma m谩s transparente.

聽Tambi茅n explic贸 que el manejo de las finanzas es p煤blico, pero se reforzar谩 con la publicaci贸n por medio de sus redes sociales de los ingresos y egresos, as铆 como de la distribuci贸n de los recursos.

聽Por 煤ltimo, se acord贸 realizar una sesi贸n extraordinaria del Consejo Directivo Universitario para analizar la propuesta de disminuci贸n de las cuotas universitarias, la sesi贸n se realizar谩 durante la 煤ltima semana de agosto, una vez que concluya el periodo vacacional.

聽Con la intenci贸n de no afectar a los j贸venes en su proceso de inscripci贸n o reinscripci贸n se acord贸 ampliar el plazo hasta la primer semana despu茅s de vacaciones.

Comments

comments

Comments

comments