San Luis Potosí con más casos de Covid

14 junio, 202212:50 amAutor: La NoticiaCapital Noticias

El estado de San Luis Potosí es considerado por la dirección general de Epidemiología de la Secretaría de Salud del gobierno de la República Mexicana como de las entidades que ha sufrido una mayor alza en el número de contagios de Coronavirus, por eso es apremiante hacer un llamado a la población para no bajar la guardia dentro de la denominada Quinta ola de contagios.

Baja California Sur, Sinaloa, la Ciudad de México, son catalogadas cómo las entidades con mayor casos activos de esta enfermedad, sin embargo nuestro Estado, además de nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Veracruz, Puebla, el Estado de México y Sonora son advertidos como las áreas más riesgosas por los casos activos y por el número de decesos que se ha generado en las últimas horas.

Es por eso, que el diputado del segundo distrito local por el Partido Acción Nacional, PAN, Rubén Guajardo Barrera, solicita a la población no desentenderse de las medidas de distanciamiento social, uso de cubrebocas, lavado constante de manos y uso de gel antibacterial.

«Desde el Congreso del Estado, llamamos a la ciudadanía a atender las recomendaciones que haga el sector salud, haciendo énfasis que la vacunación es primordial. No permitamos que nos gane esta pandemia, está comprobado que sí tomamos precauciones, puede haber un menor impacto de este fenómeno sanitario en la salud de cualquier ser humano».

El legislador del albiazul en la entidad potosina, Rubén Guajardo Barrera, apunta que los potosinos no deben confiarse a pesar de que meses atrás hayan bajado el número de contagios, defunciones y ocupación hospitalaria, pues actualmente la realidad es otra; además está más que comprobado que aquellos que no se vacunan, corren un mayor riesgo de complicación si es que cursan por alguna otra enfermedad.

«Ya no queremos ver escenas de muerte, de dolor y de tristeza, podemos evitarlo si tomamos conciencia de las medidas preventivas, sobre todo en lugares cerrados, en el transporte público, centros de esparcimiento y áreas de trabajo».

Comments

comments

Covid slp

Comments

comments