San Luis feminicida y el Estado calla

29 junio, 20215:10 pmAutor: Capital Noticias

San Luis Potosí es la séptima entidad del país más violenta para las mujeres, aquí se concentran el mayor número de casos de feminicidios, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del país. Con estos datos, el Estado calla y la impunidad sigue.
Rubén Guajardo Barrera, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, PAN, en el Congreso del Estado, lamentó que niñas y mujeres, sigan atravesando por estas condiciones de violencia, porque ello demuestra que continúan fracasando las políticas públicas para mantenerlas a salvo.
En lo que va del año, se han reportado 423 víctimas en el país, y los Estados más violentos para ellas son: Morelos, Sonora, Quintana Roo, Colima, Jalisco, Sinaloa, San Luis Potosí y Chiapas. Nuestra entidad ha presentado 12 feminicidios y se cometen .81 casos por cada 100 mil habitantes.
El legislador del albiazul, critica que el Estado guarde silencio ante semejante problema, y que además la Fiscalía General del Estado, FGE, también se mantenga hermética ante este cruel panorama.
«No sólo prevalece la impunidad, si no las conductas violentas de funcionarios públicos que siguen normalizando e invisibilizando lo que ocurre, los encargados de procuración de Justicia ni siquiera ofrecen un informe detallado para ayudarlos a generar leyes que erradiquen este tipo de hechos».
Es también difícil conocer que la impunidad en los delitos de feminicidios, alcanzan el 51.4 por ciento de acuerdo a información proporcionada por la organización Impunidad Cero «desde las propias instituciones fomentan el odio contra las mujeres, porque no hacen nada por defenderlas, la prueba está en que en la gran mayoría de casos, no hay detenidos, ni castigos para los culpables».

Comments

comments

Comments

comments