Salven a los potosinos de Gallardo Cardona

30 julio, 20225:27 pmAutor: Capital Noticias


El doctor en derecho, el combativo huasteco, Luis Fernando Leal Belrán, ya lanzó un prematuro Salven Nuestras Almas, para contener los peligrosos excesos del gobernador Ricardo Gallardo en todos los ámbitos donde transita sin la mínima cordura. Está obsesionado en sacar la mayor ventaja financiera de la hacienda pública.

Hace obras caras, superfluas, infladas, sin licitar, que ejecuta a través de socios o prestanombres, como los accesos al parque Tangamanga uno y dos y entrada a la Feria Nacional Potosina, donde gastará más de 50 millones de pesos en contratar artistas que llevará al Teatro del Pueblo, donde oferta 300 boletos en las llamadas terrazas, que tendrán un costo cercano a los 3 mil pesos.

Ya se sabe que las ventas industriales de la cerveza las divide con su compadre, el cantante de música grupera, Julión Álvarez, al que le facilita el avión institucional para que viaje constante, gratis, a su natal Chiapas.

En la millonaria concesión del palenque, antes aparecía su brazo derecho en el ámbito de la farándula, el ahora coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, José Luis Fernández, alias “El Chiquis”. Gallardo oculta el dato de cuánto le pagará a los concesionarios del transporte urbano por trasladar acarreados al encerrado recinto.

Tampoco ha dicho lo que habrá de erogar a los dueños de los juegos mecánicos, que pondrán sus inmuebles para atender a los niños sin reposo durante tres semanas de ajetreo. No dice de qué rubros se habrán de cubrir los altos costos de energía eléctrica. O de qué partida habrá de absorber las millonarias pérdidas por el nulo cobro de los estacionamientos, que antes era de 50 pesos por vehículo. Tampoco cómo repondrá el costo de la entrada, que se tasó en 10 pesos. Habla de romper un récord de asistencia, al juntar 4 millones de curiosos, el tamaño del déficit en un solo segmento. No le importa en lo mínimo, el impacto a la salud, cuando una semana previa, los índices de contagio de Covid rondan los mil diarios.

Al menos debía programar un similar número de camas y ventiladores para los afectados que habrá de generar. Derrochador de los fondos públicos por naturaleza, puede generar muy pronto graves conflictos sociales. Desde que asumió el cargo, no ha abonado los descuentos que hace al salario de los trabajadores. Le debe a pensiones más de 600 millones de pesos en cuotas. Despidió a más de 200 empleados de los diversos sindicatos que no han cobrado un peso, lo que mantiene en crisis económica y psicológica a los familiares directos. Los profesores de la sección 52, le reclamaron diversas prestaciones que no han cobrado en los últimos 7 meses.

Los pasivos le crecieron en más de 3 mil millones de pesos en un año. Los taxistas que le dieron el voto, le restregan que los tiene en el olvido. Gallardo se porta frívolo, morboso, bromista, indiferente ante los sangrientos ataques de los múltiples cárteles del crimen organizado que azotan la entidad, que cometen impunes, asesinatos, levantones, secuestros, feminicidios, robos a comercios y domicilios. Mientras el estado se desmorona, orondo, en su papel de locutor semanal, dedica canciones a sus acríticos fans, a los que entrega boletos gratis para que vayan al fútbol o les reitera, cercano a la catarsis, el programa musical de la Fenapo y su palenque.

Comments

comments

Comments

comments