Rosa María Huerta no descarta ser alcalde de Ébano

30 mayo, 20174:16 pmAutor: Juan Pablo Moreno GuzmánMunicipios Noticias

La ex diputada local y ahora delegada del gobierno estatal en la zona media, Rosa María Huerta, indicó que la figura que representa, no se creó en la etapa del mandatario Juan Manuel Carreras. Resaltó que ya existía antes en la huasteca y altiplano. «Es un cargo necesario para atender al ciudadano que solicita apoyo. Se agilizan los trámites. La gente se ahorra tiempo y dinero por no ir a la capital».

Expuso que maneja todo tipo de solicitudes para lo que se respalda en diferentes dependencias. Las demandas más frecuentes provienen del sector educativo, donde le piden mobiliario y techos. También hay exigencias de salud.

Huerta depende en forma directa del secretario de gobierno, Alejandro Leal Tobías, al que cada semana le entrega un reporte de lo que se hace y deja de hacer y la problemática que existe en el municipio. Y de ser necesario, la comunica a Carreras.

Se describió como una persona institucional. Aunque fue secretaria y presidenta del PRI estatal, sabe deslindar las funciones políticas al trabajar en las instancias gubernamentales. “Cuando uno llega a cargos públicos se debe despojar del partido. Lo eligen para representar a todo el municipio».

Cuando arribó a Rioverde, la criticaron con fiereza, ya que es oriunda de Ébano. Sus opositores la calificaron de extranjera. “¿Cómo voy a ser migrante en mi propio estado?. Ahora soy de Rioverde. Los que estamos inmersos en la política, nos obligan a hacer un papel decoroso. Vine a trabajar, no a ser presidenta, diputada ni a ocupar espacios políticos».

Huerta indicó que no descarta la posibilidad de volver a Ébano a contender por la alcaldía. Aseguró que si juega, se lleva la victoria. Criticó al edil panista, Crispín Ordaz, que anda desatado por reelegirse. Lo acusó de ser ratero. «Si me dieran la oportunidad de participar, demostraría lo contrario». Lamentó que su tierra natal se haya convertido en un pueblo sin ley, donde todos hacen lo que se les antoja. La delincuencia prolifera y la corrupción brota. “Hace poco fui. Desde que entré parecía que estaba en la boca del lobo. Hay cantinas por un lado y otro, sin una lámpara. Me dio pena. Fue donde me dije: un día seré presidenta municipal”. Culpó a los traidores de las derrotas que ha tenido el PRI, por lo que exigió sean expulsados y no regresan.

Censuró la virtual reelección de alcaldes y los candidatos independientes. “Los tres años no son suficientes para concretar programas. No le temo a los independientes. Todos conocen su trayectoria, de dónde vienen. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, fue priista. Despertó una fiebre».

 

Comments

comments

Alejandro Leal Tobías delegada del gobierno estatal Ébano El Bronco ex diputada local gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Juan Manuel Carreras La Noticia presidenta municipal revista revista La Noticia Rioverde Rosa María Huerta San Luis Potosí zona media

Comments

comments