Ricardo Gallardo Cardona, el candidato del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado

13 enero, 202110:20 pmAutor: Paola Moreno GuzmánCapital Municipios Noticias

El enojo del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, por no lograr imponer al dueño de las siglas del Verde Ecologista en la entidad, Ricardo Gallardo Cardona, como el candidato de la coalición a la gubernatura, lo ha llevado a cometer una canallada, al entregarle vía alianza nacional, 6 de los 7 distritos federales electorales, denunció el diputado federal, Ricardo del Sol Estrada. Añadió que no hay argumentos político-electorales, lícitos, menos cuestiones éticas, para entregarle el control político de las curules federales al ex alcalde de Soledad. “Mario Delgado y la cúpula de Morena, le entregan la plaza de San Luis Potosí al crimen organizado. La pregunta es ¿de qué tamaño son los compromisos de Delgado con la mafia de Gallardo, que se atreve a pisotear de forma artera, los principios rectores del partido, como no mentir, no traicionar, no robar? Gallardo, por definición política, ética y de la más elemental congruencia, es adversario de nuestro movimiento”.

Indicó que con la alianza estatal que pretende imponer el dirigente nacional de Morena, proyecta impulsar como su candidato a la gubernatura a un personaje, con uno de los más negros perfiles que sobreviven en la política, gracias a la impunidad brindada desde el estado corrupto encabezado por los priistas Horacio Sánchez Unzueta y Juan Manuel Carreras. “La trayectoria delincuencial de Gallardo está documentada desde 2009 hasta la fecha en Soledad. Más los tres años que estuvo como edil de la capital su padre, Ricardo Gallardo Juárez, el jefe de la mafia, del 2015 al 2018”.

Ricardo del Sol dijo que existe malestar entre los militantes en varios estados de la república, por el desaseo en las encuestas para designar a los candidatos a las gubernaturas, lo que no han dejado contento a nadie, salvo a los favorecidos. Todo indica que pasará lo mismo en los sitios restantes, como San Luis Potosí, donde no existen avances en los resultados, como marca la convocatoria. Señaló que su equipo, se dio a la tarea de preguntar a los compañeros, si han sido consultados sobre los registros de los demás aspirantes. La respuesta fue negativa. Todo parece indicar que la consulta será una mera simulación, una farsa democrática, por lo que en los próximos días, habrá de valorar si continúa en la lucha.

Hizo un llamado a dirigencia estatal de Morena, militantes y simpatizantes, a organizarse desde abajo, para manifestar su más fuerte rechazo contra el golpe bajo que se ha perpetrado. Aseguró que en el movimiento se cuenta con los mejores perfiles para dar la batalla el año que entra, con gente honorable, de lucha y principios. “No somos delincuentes como los aliados de Mario Delgado. Exigimos a la cúpula del partido dar marcha atrás ante semejante atropello contra los estatutos y principios que defendemos”.

Está claro que Ricardo Gallardo Cardona es el candidato de Mario Delgado a la gubernatura de San Luis, añadió el legislador. Le entregó en lo individual, no al Verde Ecologista, que no tienen militancia, ni voz propia, porque está secuestrado, 6 de los 7 distritos, excepto el 4, de Valles, que ahora encabeza. Los que pueden competir en los distritos cedidos, sería el consejero y biógrafo de los Gallardo, el herrero Jesús Rafael Aguilar Fuentes, alias El Chiquilín. El industrial dueño de la empresa de aceites Tekmol, José Luis Romero o el legislador federal del PRI, Óscar Bautista. “Con tales figuras, ¿qué le espera a San Luis? Un futuro incierto, ruin, perverso. Se van a colgar de Morena, de la honestidad del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

El legislador anunció una marcha a la sede de Morena en México para protestar contra los errores de Mario Delgado que dañan a la entidad. Irán más de 400 personas de su distrito, más ferrocarrileros que no reciben pensiones, médicos, profesores y transportistas que podrían bloquear las carreteras, ya que no han sido atendidos en sus demandas. Se sumarán militantes de Zacatecas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, también afectados por los excesos del dirigente nacional. Conminó a participar a los demás aspirantes, aunque algunos entraron por mera ocurrencia. Otros se harán de la vista gorda, por lo que no será extraño, los compensen con

alguna curul plurinominal. Cuidará no desprestigiar la protesta, ya que está en juego el bienestar de los potosinos. b

Comments

comments

el candidato del dirigente nacional de Morena elecciones 2021 gubernatura Mario Delgado Morena PVEM Ricardo Gallardo Cardona slp

Comments

comments