Rechazo absoluto al puente de Fray Diego de la Magdalena

16 marzo, 20186:50 pmAutor: Juan Pablo MorenoCapital Destacada Noticias

Existe una regla ancestral, no escrita, que los diversos gobiernos, sin importar siglas, presumen obras en tiempos electorales, para alardear que buscan el progreso. Pero no dicen que les sirven además para desviar recursos con fines proselitistas, para comprar votos. El inocuo gobernador Juan Manuel Carreras está por empezar dos brazos en el distribuidor Juárez, un ente que sólo complica la vialidad y el entorno urbano. Por órdenes del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, los asignó de manera arbitraria a empresas del senador Teófilo Torres Corzo, que al parecer, no tiene la experiencia indispensable. Para el ex secretario de hacienda, el también dueño de varias líneas automotrices es el factotum de la entidad, incluso por encima de Carreras, por lo que las quejas por el irregular fallo se perdieron en el vacío.

Otro elefante blanco es el que pretende iniciar el alcalde-contratista, Ricardo Gallardo Juárez, a través de un puente a desnivel en Fray Diego de la Magdalena, que podría debilitar la estructura del añoso templo del Saucito, donde confluyen miles de romerías, cada año, de diversas partes del país. El inescrupuloso edil pretende echarse a la bolsa una ganancia neta de 100 millones de pesos. No le importa tener en contra a la mayoría de los colonos, que manejan argumentos sólidos de sobra, donde sustentan lo inviable, innecesario y peligroso de los trabajos que pretende iniciar sólo con el afán de hacer negocio. No obstante sufrir represalias por el estilo con que se maneja el munícipe, ya emprendieron varias protestas para manifestar su desacuerdo por un puente a desnivel que mide más de 600 metros de forma lineal, que acabará con la vida económica de más de 30 familias. Lo van a sentar en mantos freáticos superficiales y el entronque de varias descargas de aguas negras, por lo que se habrá de inundar y será un foco infeccioso pestilente. La negativa obra acabará con los festejos religiosos de antaño y la carrera en honor a la virgen de Guadalupe.

Los afectados han planteado medidas alternas que Gallardo se niega a considerar. Comparan los efectos desastrosos a lo que ocurrió en la avenida Muñoz, donde hizo un puente similar el ex gobernador Fernando Toranzo, coludido con el ex edil Mario García: quebraron a cientos de negocios que generaban decenas de empleos y cambiaron de manera radica el estilo de vida de los ciudadanos. Los habitantes del Saucito están decididos a defender con la vida, patrimonio, modo de vida y sus tradiciones religiosas y culturales. Gallardo debe sopesar su atrabiliaria conducta: hace negocios en lo inmediato o pone en riesgo su plan transexenal, que también tiene como sustrato engordar su billetera.

Comments

comments

andidato presidencial del PRI avenida Muñoz dil Mario García eófilo Torres Corzo Fray Diego de la Magdalena gobernador Juan Manuel Carreras José Antonio Meade Juan Manuel Carreras Ricardo Gallardo Juárez Saucito

Comments

comments