Ramón Torres García dilapida el erario en propaganda, para tratar de esconder su incompetencia

24 octubre, 20199:28 pmAutor: La NoticiaMunicipios Noticias

Despu√©s de un a√Īo de casi absoluta incompetencia, el alcalde panista de Rioverde, Ram√≥n Torres Garc√≠a, recurre a varios medios locales para que, con recursos p√ļblicos, le ayuden a enaltecer su deteriorada imagen. La ciudadan√≠a lo rechaza por los deficientes servicios, encabezar un gabinete desorganizado y enemigo de la transparencia.

El edil se recarga en 12 medios informativos que difunden una realidad inexistente. No ventilan las pocas e infladas obras que ejecuta a trav√©s de concursos ama√Īados. En lo que va del 2019, Torres dilapid√≥ en promedio 240 mil pesos mensuales para exaltar su ego.

El principal benefactor que le ayuda a contrarrestar las cr√≠ticas es el diario El Ma√Īana, que tiene como directivo a Emanuel Oyarvide. Percibe al mes 46 mil 400 pesos. Hasta agosto acumul√≥ un total de 371 mil 200 pesos.

Lo sigue en montos Cable RV, representada por Ana Mónica Balderas Contreras, quien obtiene 35 mil pesos. Hasta agosto obtuvo 280 mil pesos.

El Canal 21, manejado por Rubén Islas Rivera, consigue 27 mil pesos. Islas aparece además como director del grupo Telesistemas Potosinos, que otorga servicios de televisión, internet y cable en Rioverde. Volvió a prestar servicios en el 2017.

Las difusoras XEEM Y XEIY, de la extinta edil Irene Martínez, consiguen 600 mil pesos anuales por dar testimonio de los actos intrascendentes de Torres García. El gerente actual de las empresas es José Luis Martínez Sánchez, quien fue director del fomento económico en el trienio de de Alejandro García.

La revista digital Magazine, que reproduce la vida social color de rosa, representada por Nadia Jacqueline Almazán Arredondo, percibe 25 mil pesos. Hasta agosto logró 150 mil pesos.

Al portal electr√≥nico Mi Rioverde, de Juan Jos√© Rivera, en lo va del 2019 logr√≥ 32 mil 480 pesos. A Centro local de noticias, del historiador Inocencio Hern√°ndez Rico, le endilg√≥ en el a√Īo que transcurre, 64 mil 960 pesos. A Zona Potosina, de Esteban Espinosa Hern√°ndez, le adjudic√≥ por sus servicios 91 mil 800 pesos. La misma cifra le otorg√≥ al portal web Institucional.

A La Naranja de Sibers, que se maneja como portal radiofónico digital, el edil le entregó 49 mil 840 pesos. Para el medio Conexión Radio, cada mes le otorga 9 mil 280 pesos. Le hizo 5 contrataciones por un total de 46 mil 400 pesos.

Para el medio de la capital de reciente apertura, Quadratín, que dirige el ex comandante de la policía federal, Enrique Galindo, en 5 contratos lo favoreció con 46 mil 400 pesos. No obstante el derroche en propaganda, Torres García no ha logrado borrar el desprestigio que lo asfixia. Ya se perfila como uno de los alcaldes más corruptos de Rioverde.

 

 

Comments

comments

alcalde de Rioverde para tratar de esconder su incompetencia Ramón Torres Ramón Torres García dilapida el erario en propaganda

Comments

comments