Propone «El Mijis» reducir prerrogativas a partidos políticos

12 noviembre, 201810:05 pmAutor: Capital Noticias

En rueda de prensa, el diputado local Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis”, presentó la iniciativa que pretende reducir en un 40% el presupuesto que en la actualidad reciben los partidos políticos por 130 millones de pesos al año. “Acaparan más de 130 millones cuando en la entidad se tienen problemas de educación, seguridad y salud”.

Becerra señaló que la medida forma parte de la acciones de austeridad emprendidas por el gobierno federal entrante que encabeza Andrés Manuel López Obrador quien impulsa, el dinero se invierta en estrategias que generen beneficios inmediatos para los potosinos.

Agregó que los recursos públicos deben entregarse de acuerdo al respaldo ciudadano obtenido en las recientes elecciones. pasadas. “No buscamos amarrarle las manos a los partidos, buscamos que se pongan a trabajar. No es posible que los partidos reciban mayor presupuesto que instancias como Instituto Potosino de la Juventud, Turismo, Instituto Potosino del Deporte y Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas”.

La iniciativa impulsada por Becerra será presentada el próximo jueves en sesión ordinaria del congreso estatal.

Comments

comments

Comments

comments