PRI y PAN sólo han generado pobreza y abandono

13 enero, 202111:25 pmAutor: Oralia Guzmán MendozaCapital Noticias

La precandidata de Morena a la gubernatura, Francisca Reséndiz Lara, afirmó que la gente está resentida y decepcionada de los políticos de siempre, que solo los visitan y les prometen apoyos que no cumplen en época electoral. Destacó que en sus recorridos por varios municipios, constató las grandes carencias que existen.

“Las necesidades son palpables, se notan en calles céntricas de las cabeceras municipales, donde carecen de los servicios básicos como drenaje o pavimento. Faltan clínicas, no obstante que los anteriores gobiernos invirtieron millones de pesos en el rubro, como pasó con Fernando Toranzo. No dan servicio ya que carecen de lo más elemental”. Citó que en un centro de salud de Tamazunchale, una niña que se accidentó, murió porque no había gasas para frenar la hemorragia. En comunidades de Rayón, para recibir asistencia médica, tienen que trasladar a los enfermos a Valles, que se ubica a una hora 15 minutos de distancia.

“Hacen falta caminos y agua potable. Es triste saber que en 35 años de gobiernos neoliberales, sólo hubo un retroceso tremendo. No necesitamos irnos tan lejos para constatar las carencias sin atender. Se notan en las colonias de la periferia, donde no existe el trabajo conjunto de la autoridades municipales y estatales, para atender la inseguridad. En pleno día ocurren asaltos a mano armada, robos y amenazas a las jovencitas”.

Un error palpable de los gobernantes, precisó, ha sido concentrar la mayoría de los recursos para obras y acciones en los municipios más grandes. El reparto del presupuesto debe ser equitativo y no dejar rezagos en las demarcaciones. Indicó que en la huasteca existen problemas por la fractura del subsuelo para extraer gas y petróleo, con lo que se contamina la flora y fauna. Los gobiernos emanados del PRI y el PAN no han querido atenderlos. Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no iba a permitir la nociva práctica, la autoridad estatal no atiende a los quejosos. En lugar de buscar soluciones, los criminaliza.

Reséndiz destacó que el tabasqueño goza de aprecio y reconocimiento que le hacen saber en sus recorridos. Los dos años que tiene en el mando, no son suficientes para limpiar las corruptelas que prevalecen por décadas. El apoyo manifiesto debe capitalizarlo el candidato a la gubernatura de Morena. Después implementar los cambios necesarios para lograr las transformaciones que hagan falta.

Sugirió que al término de la contienda interna, el que salga electo de los 13 aspirantes, haga una operación cicatriz para llegar unidos a los comicios externos y derrotar al enemigo, representado en la coalición que conforman el PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular. Reséndiz afirmó que se mantendrá hasta el final de la lucha. Insistió en que la dirigencia nacional garantice condiciones de equidad, lo cual no se constata por la cerrazón que persiste. “Ojalá que el hermetismo, sea una forma de blindar el proceso y que la selección se lleve a cabo conforme a la convocatoria”. Morena marcará un hito si cumple con la promesa de colocar como candidatas a 7 mujeres en las 15 gubernaturas en juego, como se prometió, sin exigencias para hacer válida la equidad de género.

Reséndiz pidió al árbitro electoral, vigilar que no haya recursos públicos en las precampañas de los partidos políticos. Si lo permite, alienta la corrupción e impunidad. Exigió investigar las denuncias ventiladas en medios informativos, redes sociales y sancionar a los responsables, ya que las acciones constituyen una ventaja indebida. Pidió atender el llamado de López Obrador, para impedir que los gobiernos sirvan a intereses políticos oscuros, con lo que olvida la tarea de servir a la ciudadanía. Lamentó que precandidatos de otros partidos, se dedican a comprar votos a cambio de dádivas a los sectores vulnerables. Las autoridades se hacen de la vista gorda ante el evidente delito.

Comments

comments

Francisca Reséndiz Lara Morena PRI y PAN sólo han generado pobreza y abandono slp

Comments

comments