65993880_2519506241446347_8887990216942419968_o

Por su entrega a las causas sociales y culturales, nominan al dirigente sindical, Josué Reynaga, candidato al doctorado honoris causa

13 enero, 202010:07 pmAutor: La NoticiaCapital Noticias

El 2019 fue de contrastes y grandes luchas, pero estamos satisfechos de haber servido a la ciudadanía, destacó el dirigente de la Federación de Trabajadores Diversos, Unidos y Servicios en General del Estado, Josué Reynaga Maldonado. Por su desempeño, logró seis reconocimientos. Destaca la presea Ray Tico Internacional, que recibió en las instalaciones de la Gran Logia de Valle de México por parte de promotores de música y artistas reconocidos. Obtuvo un galardón del programa Divas a la entrevista en Guadalajara, Jalisco, de la cantautora Marcela Beltrán. En el marco del Primer Festival Internacional de la Comedia en Aguascalientes, el comediante Alan Saldaña le entregó el laurel Dos Caritas de Felicidad. También está nominado para recibir el doctorado honoris causa.

“Saldaña es un artista humilde que surgió desde abajo, una persona luchona que supo ganarse el corazón de miles de personas que miran sus espectáculos. Como federación, nos halaga cada uno de los premios recibidos, ya que nuestro objetivo principal es ayudar a los desamparados. Cuando se hace lo que nos gusta, está claro para qué nacimos. La noche se convierte en día y la madrugada en tarde. Trabajamos 24 horas, los 365 días del año, sin importar que sean fines de semana o momentos festivos. Siempre estamos dispuestos a ayudar. Jamás será poco cuando hay gente que confía en nosotros. Donde haya una persona dispuesta a abrirnos las puertas, la seguiremos. Un regalo muy especial que recibí por parte de la artista Olga Sana, de Televisa, fue una muñeca que inventó después de que le detectaron cáncer”.

“Lejos de echarse para abajo o buscar culpables, creó la forma de concientizar a la gente con la muñeca. Envió el mensaje de que somos humanos y tenemos que cuidarnos, pues no todo es trabajo, diversión ni problemas. También hay que preservar la salud”. Otro de los objetivos logrados fue abrir nuevas fíliales en Tabasco, Guanajuato, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. Tiene en ciernes Estados Unidos. Ayudó al gremio a celebrar sus posadas. “Las empresas y trabajadores están en todos lados. El sindicalismo del siglo XXI debe cambiar, estar dispuesto a generar nuevos espacios donde la gente los necesite”.

Reynaga aportó en las celebraciones navideñas algunos payasos. Festejó a varios medios informativos a los que conmemoró el día del comunicólogo. “Nosotros llevamos a cabo una gran posada en Malinto, Villa de Reyes, donde invitamos a toda la comunidad, que son cerca de 2 mil personas. Hubo artistas de alcance internacional, como Olga Sana, que es comediante. La cantautora Marcela Beltrán, de Guadalajara. Y por primera vez, en exclusiva, Alí Montero, otra cantautora potosina que acaba de sumarse a nuestras filas. Es un gran honor representarla”.

El dirigente sindical subrayó que se inclinaron por Villa de Reyes, pues se trata de un poblado en el olvido. Tienen más de 10 años que nos los festejan. “Nos pusimos en contacto con los profesores y la alcalde Érika Briones para darles un momento de felicidad”. Reynaga recibió algunas propuestas de varios partidos que buscan tenerlo en sus filas. Les dijo que no son los tiempos para actuar. Además, tiene pendientes diversos proyectos. “Es grato saber que nos buscan por el desempeño que hemos tenido con la ciudadanía. Trabajar sin fines políticos o lucrativos nos ha dado grandes recompensas y satisfacciones. En las administraciones anteriores, también hubo ofrecimientos que rechazamos por no ser oportunos. No nos sentíamos preparados. Ahora lo vamos a razonar con calma, pues el  momento es diferente. La sociedad está harta de lo mismo. Lo importante es apoyar a los relegados por los tres órdenes de gobierno”.

Josué Reynaga buscará en el 2020, entregar becas a los estudiantes. Impulsar a la gente a tomar clases de defensa personal. “Necesitamos maestros capacitados en artes marciales mixtas para que puedan enseñarle a hombres y mujeres a defenderse ante cualquier ataque. Vamos a picar piedra con más fuerza, ya que será un año con muchos altibajos en el gobierno, lo que pegará además en lo económico. Quiero agradecer a mi apoderada legal, brazo derecho y consejera, la licenciada María Guadalupe Zavala Cruz, por estar siempre conmigo en los logros y bajas. Siempre audaz en las propuestas que le sugiero. Ayuda a generar confianza. Es lo que nos ha servido para llegar a donde nadie lo imaginó. Vamos a escalar más alto sin parar”.

Comments

comments

Comments

comments