Por el nulo respaldo, desaparece el baloncesto profesional en San Luis

19 julio, 20223:58 pmAutor: La Noticia San Luis/ Juan Pablo Moreno GuzmánCapital Deportes Noticias

Por falta de apoyo y tras no contar con un recinto óptimo para practicar, San Luis Potosí se queda sin basquetbol, al darse a conocer que su representativo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Club Santos de San Luis, no participará en la justa del 2022.

La noticia la dio a conocer el mismo club, en un comunicado que trascendió a través de las redes sociales. Exponen que no cuentan con las condiciones óptimas para operar una escuadra profesional. El recinto donde jugaban, el auditorio Miguel Barragán, no cuenta con las condiciones para tener un partido profesional, debido a que no cumple con los requerimientos que piden los directivos nacionales. El club señala que seguirá con las gestiones pertinentes para mejorar su sede.

Confían en que exista la apertura para contar con las instalaciones y facilidades necesarias para desarrollar las condiciones, una estructura sólida y enfrentar los retos que exige la mejor liga de México.

                En contraste, el Club Atlético San Luis , tiene el respaldo del Atlético de Madrid, uno de los equipos más importantes del mundo, además del patrocinio del gobierno estatal, que se gestó a través del Instituto Potosino del Deporte, que dirige Edmundo Ríos, quien se niega a dar los datos del convenio. 

Otra muestra de preferencia por el club rojiblanco, es el acuerdo para construir una ciudad deportiva, con el fin de promover el fútbol en la entidad. Sin embargo, el mayor beneficiado seria el ente privado, que haría uso exclusivo del área, donde se invertirían recursos públicos. Lo que no ocurre con el Club Santos, que por falta de un lugar digno para jugar, se ha perdido la costumbre por el baloncesto.

Otra muestra de apoyar al deporte que más popularidad genera, es la Copa Potosí, que alude además al lema de actual mandato. Al torneo le destinaron fondos que el Inpode oculta de manera sistemática, aunque se trata de un torneo que se registró hace varios meses.  

Al desaparecer el basquetbol profesional, se constata que al gobernador Ricardo Gallardo no le interesan las disciplinas donde no resalte su ego. Igual que el club Santos, hay un centenar de deportistas que han denunciado el poco o nulo apoyo por parte de las autoridades deportivas. Solo se fijan en los atletas, que con su esfuerzo individual y familiar, han logrado medallas, de las que se cuelgan de manera oficiosa.

Comments

comments

Comments

comments