guardia-civil-detallo-ordenes-sueldo_0_0_958_596

Plagian las páginas electrónicas de los regidores de Morena en Soledad

5 agosto, 202011:58 pmAutor: La NoticiaMunicipios Noticias

Los regidores de Morena en Soledad, Grecia Selene Pérez e Hipólito Leíja, denunciaron que fueron victimas del hackeo en su página de Facebook “Regidores de Soledad” y cuentas personales. Los hechos se sucitaron el pasado 18 de julio. Cuando intentaron ingresar al sitio institucional, vinculado a sus páginas individuales, ya no se encontraba disponible en la web. Ante la búsqueda fallida, acudieron a un ingeniero en informatica quien les aseguró, fueron intervenidos.

“Nos comentó que quisieron usar la página para públicar, por los candados de seguridad, no pudieron hacerlo. Optaron tumbarla y eliminarla. El domiclio donde actuaron es de Guatemala”. Pérez señaló que es poco posible recuperar el lugar. Lamentó la perdida debido a que en la página se encotraba un alto valor informativo, como las sesiones de cabildo, entrevistas y fotografías.

Leija expone que su cuenta personal de igual forma fue hackeada el 24 de julio. “Me doy cuenta alrededor de media noche, al conversar con un amigo vía messenger. Me llegó un aviso de que la cuenta personal había caducado. Al principio creí que se trataba de un error. Volví a ingresar mis datos y ya no tenía acceso. Después me encuentro algo nada agradable, en la foto de perfil se encontraba un fotomontaje de mi persona”.

“Al instante empecé a recibir llamadas y mensajes de compañeros que señalaban lo sucedido. Al saber de mi ideologia y que no traiciono a Morena, me doy cuenta que fui hackeado. Ya no pude darla de baja ni nada. Me impresiona que Facebook no la retira cuando la han reportado compañeros y contactos. Desconzoco lo que suceda, se presta para hacer mal uso de la página. Le pido a la ciudania que ante cualquier abuso no le den importancia”.

En el fotomontaje que alude, se puede ver al regidor donde abraza al ex presidente muncipal de Soledad y ahora diputado federal por el Verde Ecologista, Ricardo Gallardo Cardona. Posterior al robo de Leija, la Fanpage de la regidora Selene Pérez también sufrió daños. “No puderon publicar nada debido a los seguros, pero la desaparecieron. Nos afectaron tres cuentas en 15 días”.

Expone que los ataques se explican por la cercanía de los tiempos electorares. La bancada de regidores ha sido un contrapeso del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, al que han exhibido por el manejo arbitrario de los recursos públicos. Lo han criticado por la poca o nula transparecia. Entre los últimos señalamientos, ubican los excesos que comete en la obra pública. Usar la infraestrcutura del ayuntamiento para promover su imagen y la del Verde Ecologista, al que ahora pertenece. Las quejas alcanzaron audiencia nacional.

 

Comments

comments

Plagian las páginas electrónicas de los regidores de Morena en Soledad

Comments

comments