Paloma Bravo saquea el ayuntamiento de Zaragoza, que recibe Emanuel Díaz, “El Piloto”

9 noviembre, 202111:32 pmAutor: Oralia Guzmán MendozaMunicipios Noticias

El alcalde de Zaragoza, Emanuel Díaz Loredo, “El Piloto”, denunció que su antecesora, Paloma Bravo García, le heredó un ayuntamiento sin recursos para hacer frente a las necesidades mínimas. Encontró gastos excesivos en gasolina y obras pagadas al 100% sin concluir y reportadas como terminadas. Las fallas las turnará a la Auditoria Superior del Estado, para que se actúe contra los responsables. “Hay cero en las finanzas, dejaron los vehículos sin gasolina, facturaban 285 mil pesos en combustible en un mes. Las cuentas no cuadran, ahora gastamos 30 mil pesos y llenamos el tanque. Hay un retraso en todos los rubros, cultura, deporte, pavimentaciones”.

El edil que llegó cobijado con las siglas del Partido Redes Sociales Progresistas, aseguró que trabajará sin distingos políticos. En los primeros tres meses, se dedicará a resolver las demandas de servicios básicos y afinar los proyectos de obras que arrancará con el presupuesto que se le autorice para el 2022. El edil precisó que una de sus primeras acciones, será revisar el pago a los empleados del ayuntamiento, donde encontró una gran disparidad en los salarios que perciben. Algunos cobran mil 100 pesos a la semana. Los barrenderos 800, mientras los funcionarios tenían sueldazos. “Vamos a proponer un equilibrio, se les aumente a quienes ganan poco y se reduzcan los ingresos excesivos”.

Afirmó que realizará un manejo trasparente de los recursos. Una de sus metas será construir una gran unidad deportiva y fomentar la práctica de las diferentes disciplinas entre los jóvenes, para alejarlos del ocio y las adicciones. Para concretar la obra, buscará el apoyo de las empresas que hay en el municipio, pues con las partidas del ayuntamiento, no le alcanza, ya que son muchas las necesidades por atender. Sobre todo en servicios, como agua potable, luz, drenaje, pavimento, salud y educación. Fue a lo que se comprometió en campaña, donde no hizo promesas que no pudiera cumplir, como construir clínicas o una universidad.

Díaz Loredo se auto denomina El piloto, ya que de niño, al subirse a la bicicleta, abría los brazos al viento, para simular que volaba. Tiene el oficio de taxista, al que ha dedicado gran parte de su vida. Ahora como edil, pugnará para apoyar a sus compañeros de gremio y regularizar el servicio, que prestan de forma irregular 80 choferes desde hace 13 años.

Le pedirá apoyo al gobierno estatal para solucionar una actividad de la que dependen varias familias y terminar con las corruptelas en la que participan, junto con los inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cuando los sorprenden al prestar un servicio a la capital y les imponen multas de 25 a 30 mil pesos. Refirió que atenderá de tiempo completo sus tareas, ya que despachará sin límite de horario. Resaltó que vendió su carro para hacer frente a los gastos de campaña.

Aseveró que la empatía alcanzada para ganar, la aplicará al escuchar los problemas que le presenten los ciudadanos y les buscará una salida sin burocracia, pues pretende forjarse una carrera política limpia, para que la gente vuelva a creer en tal actividad. Dijo estar muy agradecido con el dirigente moral de su partido, el ex diputado local, José Luis Romero Calzada y el presidente estatal, Guillermo Olvera, que le dieron la oportunidad de participar, mientras el PAN y Nueva Alianza, cuando los buscó, “ni lo pelaron”. Díaz tiene tapizadas las paredes de su oficina con peticiones escritas en pequeños recortes de papel, que habrá de cumplir sin excepciones.

Comments

comments

“El Piloto” Emanuel Díaz Paloma Bravo García revista La Noticia slp Zaragoza

Comments

comments