Padr贸n de contratistas confiable y transparente en la actual administraci贸n

13 febrero, 20194:09 amAutor: La NoticiaCapital Noticias

El Director de Obras P煤blicas del Ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Uribe 脕vila destac贸 el cumplimiento cabal a la indicaci贸n del Alcalde, Xavier Nava Palacios de ser una administraci贸n transparente, por lo que hoy se cuenta con un Padr贸n Municipal de Contratistas confiable y actualizado con el 煤nico objetivo de garantizar el desarrollo de proyectos con constructoras reales, con experiencia a fin de entregar trabajos de calidad a la poblaci贸n de San Luis Potos铆.

 

Debido a la revisi贸n del citado registro, se detectaron tres empresas con observaciones desde pasadas gestiones, de las cuales dos lograron solventarlas, mientras que solo una a煤n tiene pendiente un par de obras que datan de 2014 y que est谩n abandonadas. Igualmente tiene una rescisi贸n de contrato que se le determin贸 en la anterior administraci贸n.

 

Ante esas irregularidades, esa constructora en particular ahora debe regresar no s贸lo 315 mil pesos del anticipo y se le impuso una sanci贸n econ贸mica por 130 mil pesos, 鈥渘o obstante hasta el momento no hemos tenido respuesta positiva de su parte, pero s铆 se ha dedicado a atacar pese a que hoy todo el procedimiento es legal, transparente y abierto鈥.

 

Actualmente, el Padr贸n Municipal de Contratistas est谩 integrado por 97 empresas, de las cuales, 56 se incorporaron en los primeros tres meses de la presente administraci贸n gracias a la apertura y confianza en el Gobierno que encabeza el Presidente, Xavier Nava. Hoy en d铆a, 51 de estas constructoras son las encargadas de las obras que se llevan a cabo con el rescate de recursos de 2018 por parte del Ayuntamiento que est谩 vigente.

 

Marco Antonio Uribe 脕vila reafirm贸 que se hace una revisi贸n de la documentaci贸n legal que requieren como el Registro 脷nico de Contratistas, que su domicilio fiscal sea el que marcan, adem谩s se hace un comparativo con el archivo que se tiene en la Direcci贸n de Obras P煤blicas para conocer su status de su comportamiento en caso de que en a帽os anteriores haya llevado a cabo alg煤n proyecto con el Ayuntamiento en turno.

 

El funcionario municipal insisti贸 en que continuar谩 con la actualizaci贸n y supervisi贸n del Padr贸n, con el 煤nico prop贸sito de respetar las disposiciones de la Ley de Obra P煤blica y de mantener la transparencia, pero tambi茅n la confianza tanto del sector de la construcci贸n como de la propia ciudadan铆a.

Comments

comments

Comments

comments