Omar Muñoz, El Melones, busca un mandato de 9 años consecutivos

18 febrero, 201911:56 pmAutor: La Noticia San LuisMunicipios Noticias

El alcalde de Cárdenas, Jorge Omar Muñoz Martínez, cinco regidores y el síndico, donaron en enero 153 mil pesos de su salarios. La medida la realizarán cada tres meses para destinar el dinero a obras sociales. Los recursos se sumaron a 20 mil que aportaron paisanos en diciembre. Otros 32 mil se recaudaron en el Melotón y una cantidad igual aportó el municipio, para un total de 230 mil pesos que se destinaron a la compra de equipo en la Unidad Básica de Rehabilitación y financiar clases de delfinoterapia a 40 niños con síndrome de Down y autismo. Los menores serán trasladados a un acuario de Silao, Guanajuato, donde recibirán 6 sesiones durante un año, a un costo de 3 mil 600 cada una. Para completar el programa, un grupo de paisanos se prometieron a apadrinar 10 menores.

Muñoz Martínez mencionó que en los primeros 100 días de labores, se inició el rehabilitado de la red de drenaje en Lerdo de Tejada. El concreto y rehabilitado del drenaje en Juárez, en la cabecera municipal, donde se invertirán 3 millones 400 mil pesos. Además, 3 drenajes pequeños que se gestionaron. Destacó que con el apoyo del legislador federal Óscar Bautista Villegas, logró que se le autorizaran 11 millones 500 mil pesos que se aplicarán en la pavimento de Morelos, Ricardo Flores Magón, Emilio Carranza en la cabecera. La calle Lázaro Cárdenas en la comunidad de la Laguna.

Melones, como se le conoce y autonombra el edil, aseguró que en su mandato habrá cero tolerancia para los delincuentes, por lo que una de sus primeras acciones fue hacer cambios en la policía municipal. Con el grupo de agentes que conformó y con el apoyo de uniformados que dirigía el ex candidato a la alcaldía de Rioverde, el comandante Arnulfo Urbiola, logró combatir una célula del Cártel del Golfo que pretendía operar en la zona. “En la segunda quincena de octubre detuvimos a 3 presuntos delincuentes de la banda, otros se fueron. Los de Cárdenas que andaban en la bola, los tenemos en la cárcel, los ciudadanos merecen paz y tranquilidad. Existe un convenio intermunicipal entre el Naranjo, Ciudad del Maíz, Santa Catarina y Cárdenas, con los policías que dirigía Urbiola. Ahora se incorporó a otras actividades como director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Rioverde. Hubo gente que se inconformó por tales acciones. Los delincuentes no respetan los derechos humanos, entonces la policía tiene que actuar para preservar la tranquilidad. Nos vamos a enfocar también en el combate del robo a casas habitaciones, delitos que en los últimos años se incrementóâ€. Indicó que en las madrugadas se suma a las tareas de vigilancia.

Mencionó que se coordina y trabaja con varios diputados federales para bajar recursos, por lo que ya entregó 43 proyectos de arquitectura vial y obras en la comisión de infraestructura del congreso. Espera que por lo menos le aprueben el 70% de lo solicitado. Con el dirigente de la CTM local, Emilio de Jesús Ramírez, gestiona se instale una mediana empresa que genere empleo y reactive la economía del municipio. Se apoya a los jóvenes a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo y espera lograr que se instale un ICAT en Cárdenas.

Informó que se despidieron a varios trabajadores, 4 sindicalizados que sin permiso se tomaron vacaciones. Señaló que como autoridad respetará la ley, pero no tolerará la ineficacia en el trabajo. Junto con sus colaboradores trabajan de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde y de las 5 a las 7, de lunes a viernes. Los sábados hasta las dos de la tarde. Los domingos se llevan los festejos culturales, con lo que se busca devolver la tradición que se tenía y caracteriza la alegría de los habitantes. En las verbenas que a partir de enero se alternaran en la cabecera y otra en las comunidades, participan grupos de danza y teatro de las escuelas, con cantantes y grupos artísticos locales. La actividad representa una erogación máxima de 800 pesos. Las ganancias que se obtienen de las kermeses son para las escuelas.

Con el propósito de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, cambiará la sede de las instalaciones del DIF. Mencionó que la institución ofrece en forma gratuita traslados los martes y viernes a Rioverde a personas que necesitan recibir diálisis y hemodiálisis. Los jueves se hacen al Hospital Central. En las anteriores gestiones el servicio tenía un costo de 70 pesos a Rioverde y 150 a San Luis. Muñoz aseguró que los recursos del municipio que sin pocos, alcanzan si se ahorra y no se roba. Anunció que en fecha próxima contratará 2 médicos para la clínica de la cabecera y en marzo pondrá en marcha el velatorio municipal que prometió. Funcionará en casa que donó un ciudadano. Ahora apoya a la gente de escasos recursos con los gastos funerarios. Expuso que su proyecto político está programado para 9 años consecutivos.

Comments

comments

Comments

comments