No quieren a voceadora cerca de una cl铆nica que podr铆a ser de Gallardo Ju谩rez

22 septiembre, 20167:13 pmAutor: Juan Pablo Moreno Guzm谩nCapital Noticias

La due帽a de un puesto de peri贸dicos que antes se ubic贸 en Manuel Jos茅 Oth贸n, esquina con 脕lvaro Obreg贸n, en la Alameda Juan Sarabia, la se帽ora Margarita 脕vila Mendoza, denunci贸 que la directora de comercio del ayuntamiento de la capital, Dolores Garc铆a Rom谩n, con enga帽os y falsas promesas, la quit贸 de su lugar de origen, para ubicarla a una cuadra de distancia, casi frente al museo del ferrocarril, un lugar olvidado, por el nulo paso de camiones. Lo que impide que muy pocos le hagan la m铆nima compra de revistas y diarios. Est谩 a un paso de pedir limosnas.

聽聽聽聽聽聽聽聽 脕vila Mendoza expuso que el 7 de julio del a帽o en curso fue reubicada. Siempre se mostr贸 inconforme ya que casi no iba a vender nada en su nuevo lugar. Garc铆a le prometi贸 que el cambio era temporal, mientras terminaban el pavimento. El 6 de septiembre, el alcalde Ricardo Gallardo inaugur贸 la calle, pero ya no le permitieron volver a su sitio de origen. Cuando se efectu贸 la ceremonia protocolaria, se acerc贸 al mun铆cipe para explicarle su problema. Cortante, despectivo, le dijo que se dirigiera al ayuntamiento, ya que tales asuntos no le compet铆an.

聽聽聽聽聽聽聽聽 Garc铆a Rom谩n s贸lo le da largas al tema. Argumenta que se trata de un proceso largo que deben revisarlo otras dependencias. La quejosa ya fue amedrentada por la trabajadora Ana Montalvo. Le recalc贸 que de no respetar el nuevo sitio que le hab铆an asignado, se atuviera a las consecuencias.

聽聽聽聽聽聽聽聽 La afectada establece que le ponen trabas porque estorba en la fachada de la nueva farmacia Salud Digna, que seg煤n versiones de comerciantes de la zona, pertenece al millonario edil. Ante las constantes complicaciones que le pone Garc铆a Rom谩n, la voceadora acudi贸 con el defensor de los derehos humanos en la entidad, Jorge Vega Arroyo, para que la salve de los ultrajes de las autoridades a las que paga puntual sus derechos de piso. Le exigi贸 a la funcionaria una respuesta por escrito, ya que le urge resolver su circunstacia cr铆tica.

聽聽聽聽聽聽聽聽 Margarita 脕vila consigui贸 el respaldo de la vendedora de paletas de hielo Ana Mar铆a Ch谩vez. Exigen las dejen dejen trabajar y regrese la ruta de camiones urbanos frente del museo del ferrocarril, lo que tambi茅n afect贸 su nivel de vendimia. No piden nada nuevo, s贸lo que les respeten los lugares de trabajo. Le han planteado a la directora de comercio, instale estructuras met谩licas para dejarlos ofertar sus productos, aunque los beneficiarios las paguen. Pero los ha ignorado. A帽adi贸 que el ayuntamiento pregona respetar las leyes, pero sus representantes las corrompen. No reconocen los permisos que expiden a los solicitantes. Lament贸 que Garc铆a no resuelva un problema que afecta a cientos de familias.

Comments

comments

脕lvaro Obreg贸nla Alameda farmacia Salud Digna Garc铆a Rom谩n Jorge Vega Arroyo Juan Sarabia La Noticia Manuel Jos茅 Oth贸n Margarita 脕vila Mendoza museo del ferrocarril puesto de peri贸dicos Ricardo Gallardo Salud Digna San Luis Potos铆

Comments

comments