No dejarán que Carreras imponga el Metrobús en Industrias

27 octubre, 20165:25 pmAutor: La NoticiaCapital Noticias

11
                                                   Murillo. Exigencia

La parroquiana Juana Murillo González señaló que el grupo de vecinos inconformes de Industrias busca que se reubique el paso del Metrobús. Exigen que el titular de desarrollo urbano y obras públicas, Leopoldo Stevens, les entregue un proyecto sustentado donde estén claros todos los permisos y medidas. Pero se ha negado a responder. Sólo ha enviado a un joven inexperto que se enreda en sus explicaciones.

Expuso que al llegar el nuevo modelo, apenas tendrán una ruta de traslado de avenida Industrias a la Alameda Juan Sarabia. Se les complicará ir a otras partes. Se va a entorpecerá el flujo de vehículos, debido a que no existirán cruces ni retornos. Los que tienen carro, tendrán problemas para entrar a la cochera. Y si poseen más unidades, no las podrán dejar fuera del domicilio. Los cruces de peatones, personas adultas o con discapacidades, no se respetarán, lo que hará difícil su traslado.

En el aspecto ecológico, afectarán el medio ambiente, ya que tumbarán 3 mil árboles, que son de los lugareños. Los plantaron al llegar hace 30 años. Los comercios se irán a la quiebra y los servicios básicos no se darán con prontitud. Se acrecenterá el problema de las inundaciones en temporada de lluvias. Murillo indicó que las obras benefician en esencia a las armadoras automotrices que llegan a la capital y las constructoras que ejecutarán los trabajos.

Lamentó el nulo respaldo del gobernador Juan Manuel Carreras y del diputado local del PRD, Sergio Desfassiux, que no visita su distrito. El alcalde Ricardo Gallardo alegó no saber nada, pero cuando lo requieran, intervendrá. «La negativa de las autoridades se debe a que están acostumbrados a que en cualquier obra, no manejan la transparencia. Y si Carreras impulsa el Metrobús, nadie lo frenará. Al contrario, han intimidado a los dueños de locales comerciales. Les dijeron que hacienda e Infonavit checarán que permisos e impuestos estén al corriente. O de lo congtrario, habrá represalias contra los deudores».

González indicó que presentaron como alternativa, cambiar el nuevo transporte a la carretera 57 o bulevar Españita. Pero Stevens no hace caso. Ante las nulas respuestas, seguirán todas las instancias correspondientes. Si las máquinas entran a la avenida, irán a la resistencia civil. No dejarán que destruyan su propiedad.

Comments

comments

avenida Industrias a la Alameda Juan Sarabia bulevar Españita carretera 57 desarrollo urbano y obras públicas diputado local del PRD Juan Manuel Carreras La Noticia Leopoldo Stevens Metrobús San Luis Potosí Sergio Desfassiux

Comments

comments