Niegan datos sobre el viaje de Gallardo al medio oriente, cuánto gastó y quienes lo acompañaron

11 noviembre, 20226:13 pmAutor: Juan Pablo Moreno GuzmánCapital Destacada Municipios Noticias

En septiembre del año que corre, de forma sorpresiva, sin tener un programa de trabajo, anunciar un itinerario, dar a conocer sus acompañantes, no solicitar permiso al congreso del estado para ausentarse, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona inició una gira por el Medio Oriente, donde expuso se reuniría con el presidente Michel Aoun y su posible relevo, Gebrán Gerge Bassil. También se juntó con el patriarca de la iglesia católica maronita, Béchara Boutros Rai, quién oró por los potosinos. Acordó que lo visitaría el ministro de industria, Jorge Bouchikian y dirigentes de la cámara de comercio del Líbano, con el fin de lograr acuerdos de intercambio.

A más de dos meses del viaje, que denotó más un escape turístico, se desconocen los montos erogados en boletos de avión, hospedaje, comidas, viáticos, número total y gastos de acompañantes, lugares y personas visitadas. Y lo más importante, los beneficios logrados por el furtivo escape.

Aunque se hizo público el viaje a Medio Oriente, acostumbrados a ocultar las mínimas erogaciones, dependencias como la Secretaría de Finanzas y Oficialía Mayor, no informan sobre lo requerido. La misma Secretaría Particular se niega de manera sistemática hablar del tema. O que algunos de sus integrantes haya acompañado al jefe, el integrante número uno de la instancia, que alardeó su despliegue de relaciones públicas.

Para conocer la ruta y gastos realizados por Gallardo Cardona y su séquito, se requirió respondiera los cuestionamientos a través de una solicitud de datos a la Secretaría de Finanzas, Oficialía Mayor y Secretaría Particular, que la rechazaron. Dijeron ser “incompetentes” para responder o brindar los informes solicitados. Ambas dependencias dijeron que la encargada de brindar los datos es la Secretaría Particular del Gobernador.

La indicada expuso en una escueta respuesta, que “posterior a una exhaustiva búsqueda en los expedientes de trámite, le comunico que el personal adscrito, no acudió a la mencionada gira para acompañar al titular del ejecutivo, por lo tanto, no se cuenta con los informes solicitados, ya que no se ha erogado ningún recurso conforme a lo exigido”.

Comments

comments

Comments

comments