Negativa la política clientelar

1 agosto, 201610:21 pmAutor: La NoticiaCapital Noticias

El polémico delegado del PRI, Jorge Schiaffino Isunza, destacó que proviene del Distrito Federal, donde el PRD ejerció el mando en los últimos lustros. «Hemos padecido el populismo a ultranza, lo que se repite en San Luis, lo que no conduce a nada positivo a la capital, donde repiten la escuela del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador. Es un estilo de gobernar que casi provoca el colapso. Fue lo que impidió se hiciera el metro y el acuaférico. Son obras que se entierran, no se notan, por lo que se eligieron otras de relumbrón para que la gente se imaginara que hay trabajo. La ciudad es un caos, contaminada, con problemas de tránsito. Todo por los gobiernos populistas».

Expuso que las políticas clientelares son las que logran el voto mayoritario. «Cuando la urbe no crece, debemos señalarlo». Se le explica que el alcalde de la capital, Ricardo Gallardo, controla también Soledad, ganó varias curules locales y federales. «Es lo que origina tal tipo de políticas, pero más tarde se lo cobrará la gente, como lo hizo con nosotros».

-¿Se lanzó a la yugular cuando habló de la injerencia del crimen organizado en la capital y Soledad?.

-Las funciones de un delegado del PRI es entregarse a las labores del partido que se respeta, por lo que debe ser crítico. Somos una entidad de interés público que se ubica por encima de cualquier circunstancia fuera de la ley. Lo que dije es que la norma del crimen organizado en su artículo segundo, habla que cuando más de tres personas se juntan a violentar los cánones es delincuencia organizada. Cuando llegué a la entidad, me di cuenta de la proveedora Sandra Sánchez Ruiz que no aparece por ningún lado. Sobre el manejo de las despensas y agua potable, que es un derecho humano y se lucra con su manejo. Cuando alguien cubre las cuentas de lo mal hecho, se delinque.

-¿Se refiere a las observaciones que borró el auditor superior del estado, José de Jesús Martínez, para beneficiar al alcalde Gallardo?

-No conozco los detalles de cómo fue exonerado de lo que fue público. Ignoro cómo se esfumaron los 34 millones de pesos de Sánchez Ruiz, cuando es una sola proveedora.

-¿Por qué la negativa a presentarla?.

-Nosotros tenemos obligados a señalar lo que no está correcto. Incluso a funcionarios priistas. Es la tarea de un delegado, contribuir con su partido y denunciar lo que otras gentes no pueden hacerlo.

-¿Cómo evalúa los gastos en la entrega de agua gratis, que se resisten a ventilar?.

-Es una conducta populista, un desvío de recursos que deben servir para hacer obra pública y crear bienestar social. Pero se erogan con criterios clientelares, ya que sólo les interesa lo electoral.

-¿Se dijo        que Gallardo negoció su cuenta para no escarbar en los números de sus antecesores Victoria Labastida y Mario García?.

-No, la ley es pareja, se debe aplicar de manera uniforme.

-¿El PRI no actúa también con criterios populistas?.

-No. Siempre hemos buscado el beneficio de la mayoría. Pero como dicen no hay que dar el pescado, mejor enseñar a pescar. Tenemos talleres de terapia ocupacional para jubilados y pensionados. No sólo recibir el dinero del gobierno de manera tan clientelar. Es evidente que quien recibe, está muy comprometido.

-Se le acusó de darle línea a los diputados del PRI para atacar al señor Gallardo.

-No, lo que les dije y está grabado, tampoco es lo que afirmó uno, es que no se puede ser omiso, que es lo mismo a la comisión. Cuando alguien tiene conciencia de algo y es omiso, también comete un delito. Soy un delegado de tiempo completo, como fui antes en varias partes del país. No vengo los fines de semana ni de turista. Laboro todos los días desde que llegué a San Luis…continúa (tomado de la versión impresa, JUNIO 2016)

Comments

comments

Andrés Manuel López Obrador Distrito Federal Jorge Schiaffino Isunza José de Jesús Martínez Mario García PRI Ricardo Gallardo Sandra Sánchez Ruiz Victoria Labastida

Comments

comments