Nadie compite contra lo regalado

27 febrero, 20179:31 pmAutor: Juan Pablo Moreno GuzmánCapital Municipios Noticias

Un grupo de micro empresarios dueños de purificadoras de agua, denunciaron que el programa de garrafones gratis que maneja el alcalde de la capital, Ricardo Gallardo Juárez, constituye una competencia desleal, ya que afecta sus negocios. «Nadie le gana a lo regalado».

Los quejosos indicaron que el ayuntamiento debe llevar agua potable a las zonas donde el drenaje abierto es utilizado por los infantes para divertirse. Los quejosos afirman que no están en contra de que se le ayude a las personas más necesitadas. La inconformidad es que se actúa para lograr votos. En la colonia Valle Dorado abundan purificadoras de paga. Y Gallardo se mete, con lo que provoca que sus ventas disminuyan de manera drástica.

El ayuntamiento utiliza a los dirigentes de las juntas de mejoras, que facilitan los locales, para no pagar rentas. En la entrega de los garrafones gratis, les exigen como requisito obligatorio a los pedigüeños, presenten sus credenciales de electores vigentes y adscritos a la capital. Si alguien llegara a solicitar sus garrafones con tarjeta de otro lado, le niega la entrega.

Los quejosos aseguran que las purificadoras que instala Gallardo Juárez son facturadas por montos cercanos a los 300 mil pesos, cuando el costo real es de 150 mil pesos. Además a los privados, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios les cobra por capacitar a los empleados. El ayuntamiento asegura que sus purificadoras están en constante monitoreo, pero hay testimonios que tratan con despotismo a los usuarios.

El grupo de afectados lo conforman 60 dueños que buscan defenderse de Gallardo, que maltrata a los empleados. Los quejosos afirman que generan tres empleos, por lo que se reducen sus ganancias. Acudieron ante el edil para plantearle los incluyera en un programa tipo boletur, que consiste en que se regalen garrafones por parte de las purificadoras privadas y al final el ayuntamiento les pague los garrafones. Les contestó que iba a razonar su propuesta, pero no dejará de poner sus negocios. Le pidieron ayuda con el Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Interapas, que les cobra una cuota industrial, aunque no les entrega ni una gota, ya que se surten con pipas.

Los quejosos saben que su lucha será difícil. No buscan generar ningún escándalo, ya que existe el miedo de sufrir alguna represalia. En una asamblea se infiltró un sujeto el cual les comentó que un grupo de Soledad fue amenazado por reclamar cuando Gallardo inició el programa de regalar garrafones.

Comments

comments

alcalde de la capital colonia Valle Dorado el ayuntamiento garrafones gratis Interapas La Noticia Organismo Intermunicipal de Agua Potable programa de garrafones purificadoras de agua Ricardo Gallardo Juárez San Luis Potosí

Comments

comments